MUNDO Volodímir Zelenski > Ucrania > Valdímir Putin

TENSIÓN EN TARTARISTÁN

Volodimir Zelenski, aliado a Occidente, ataca con drones

Se tensa la relación entre Ucrania y Rusia. Volodimir Zelenski embiste con drones la zona rusa de Tartaristán. Se reportan daños humanos y materiales

Drones teledirigidos desde Ucrania atacaron empresas en Tartaristán por primera vez desde el comienzo de la guerra. Los países occidentales están ayudando a Ucrania a planear ataques con drones contra instalaciones en Rusia, publicó CNN conforme a una fuente cercana al gobierno de Volodimir Zelenski.

Se tensa la relación con Vladimir Putin

image.png
Volodimir Zelenski

Volodimir Zelenski

"Estos vuelos están predeterminados con nuestros aliados, la aeronave sigue un plan de vuelo, lo que nos permite atacar objetivos con una precisión de varios metros", dijo el canal citando a su fuente.

Varias personas resultaron heridas en un ataque con drones contra fábricas en la región rusa de Tartaristán, que se encuentra a más de 1,100 kilómetros de Ucrania.

Según el servicio de prensa del líder regional, los drones ucranianos atacaron fábricas en Yelábuga y Nizhnekamsk. Aunque los ataques no causaron daños serios ni afectaron el trabajo de las fábricas, lamentablemente, hubo personas heridas en Yelábuga. La zona económica especial cerca de Yelábuga alberga fábricas químicas y de ingeniería mecánica y metales, mientras que Nizhnekamsk cuenta con una gran refinería de petróleo.

image.png

Ucrania explica lo inexplicable

La fuente de Defensa ucraniana afirma que el bombardeo apuntó contra una planta de montaje de drones Shahed. Aunque no se especifica si el ataque se realizó desde territorio ruso o ucraniano, se infligieron importantes daños al sitio.

Según los últimos datos, 13 personas resultaron heridas en un ataque con drones en Tartaristán, ocho de ellas fueron hospitalizadas, informa TASS con referencia al Ministerio de Salud republicano. Entre las víctimas hay al menos 12 estudiantes de Alabuga Polytech, escribió RBC anteriormente.

Los aviones no tripulados atacaron empresas en las ciudades de Yelabuga y Nizhnekamsk, en Tatarstán. Así lo informó TASS en relación con el servicio de prensa del jefe de la región.

TASS, citando a los servicios de emergencia, escribe que seis personas resultaron heridas. No se reportaron daños graves.

El canal de Telegram "Precaución, noticias" escribe que en Yelabuga resultó dañado un complejo de albergues, que fue construido para empleados de la zona económica especial y estudiantes de la universidad local "Alabuga Polytech" en 2022.

Como señala Mash, este es el primer ataque con aviones no tripulados en el territorio de Tartaristán desde el comienzo de la guerra.

RBC-Ucrania, citando a una fuente de los servicios especiales, escribe que el ataque a las empresas en Tartaristán es una operación de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania. Oficialmente, las autoridades ucranianas no comentan sobre el ataque con drones contra Tartaristán, así como otros ataques similares contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia.

¿Cuál es la relación entre Ucrania y Tartaristán?

Ucrania y Tartaristán son dos entidades geográficas y políticas distintas, pero recientemente han estado en los titulares debido a un ataque con drones, que involucra a ambas regiones. Tartaristán es una república autónoma dentro de la Federación de Rusia. Se encuentra en la parte central de Rusia, aproximadamente a 1,100 kilómetros al este de Ucrania. Tiene una economía diversa, que incluye fábricas químicas, ingeniería mecánica y una gran refinería de petróleo en Nizhnekamsk ( espacio que específicamente quiso dañar Ucrania).

Ucrania ha estado en conflicto con Rusia desde 2014, cuando Rusia anexó Crimea y se produjo un conflicto armado en el este, recrudecido por la invasión rusa sobre Ucrania, y, aunque ésta y Tartaristán son entidades diversas, el ataque con drones en Tartaristán ha puesto de relieve su relación en el contexto de la guerra en curso entre Ucrania y Rusia.

Otras noticias de Urgente24

El apoyo a Milei es más un 'Elijo creer' que un respaldo concreto y sólido"

Santiago Caputo vs. Martín Lousteau por el precio de los repelentes

Advertencia de un gobernador a Milei: "Sin recursos, no habrá Pacto de Mayo"

Israel oficializa la censura de medios de comunicación

Dejá tu comentario