ACTUALIDAD Milei > Carlos Fara >

CARLOS FARA

"El apoyo a Milei es más un 'Elijo creer' que un respaldo concreto y sólido"

El consultor político indagó en los factores que hacen que Javier Milei mantenga considerables niveles de imagen positiva a pesar del plan de ajuste.

El consultor político Carlos Fara indagó este lunes en los factores que hacen que Javier Milei mantenga considerables niveles de imagen positiva a pesar del plan de ajuste, que incluyó un fogonazo inflacionario que licuó los ingresos.

Fara explicó que es la expectativa de una gran parte de la población lo que ayuda al Presidente a sostenerse.

"Vemos una situación de equilibrio más que un balance positivo en la opinión pública. Hay gente muy en contra sin posiciónes tibias, y un grupo que piensa que el rumbo es correcto más allá de los dolores de cabeza", describió.

En esa línea, amplió: "Hasta acá lo que se manifiesta de apoyo es sobre todo expectativa positiva: van a esperar bastante tiempo porque los problemas son graves, porque las medidas son duras, etc".

"Es más un 'elijo creer' que un apoyo concreto y sólido", resumió en diálogo con AM 1350.

Embed

Para Fara, una condición que favorece el gobierno de Milei es "el tamaño de la crisis". "La primera cosa que el Gobierno tiene a favor es el tamaño de la crisis, que genera un disciplinamiento por parte de la sociedad, y también por parte de los sectores empresariales y sociales, porque algo había que hacer y había un amplio consenso de que podía tomar medidas poco simpáticas", evaluó.

En ese marco, el consultor también remarcó la ausencia de liderazgos opositores que funcionen como contrapeso del Presidente.

Fara señaló que el Gobierno "es débil" por la falta de apoyos políticos en el Congreso y las provincias, pero en paralelo "el resto del espectro político está muy fragmentado y sin liderazgos".

"Eso, en un punto, también hace que el Gobierno hasta acá haya más o menos llevado las cosas sin desborde social o exceso de movilización", agregó, pero remarcó como al Congreso y a la Justicia como "los límites" al plan de ajuste.

carlos-fara.jpg
El consultor político Carlos Fara. 

El consultor político Carlos Fara.

Fara apuntó al desgaste de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, que les vuelve esquivo el electorado, y al "estallido" de Juntos por el Cambio, como elementos que "confluyen en beneficio del propio Milei".

"El punto favorable para Milei es el fracaso de las otras 2 alternativas, lo que hace que la sociedad diga "probemos y veamos, no lo contengamos de entrada y si en unos meses no camina, veremos qué hacemos"", dijo.

En esa línea, estimó en un lapso de 6 meses desde la asunción de Milei el tiempo de toleracia social con la marcha de la situación.

Más contenido de Urgente24

Presentan un proyecto anti Zaracho en la legislatura porteña: Qué propone

Advertencia de un gobernador a Milei: "Sin recursos, no habrá Pacto de Mayo"

Juzgado de NYC rechaza reclamo de US$1.400 millones por 'Cupón PBI'

Chispazo entre CABA y Nación por sobrepoblación carcelaria

Dejá tu comentario