MUNDO Vladimir Putin > Ucrania > Minsk

LA TREGUA

Vladímir Putin acepta negociar con Ucrania en Minsk

Vladímir Putin respondió a la propuesta de Zelensky de mantener conversaciones y sería en Minsk, Bielorrusia.

Rusia está lista para enviar su delegación a Minsk para mantener conversaciones con Ucrania, dijo a los periodistas el secretario de prensa presidencial, Dmitry Peskov, transmitiendo una decisión de Vladímir Putin.

"Como saben, hoy el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció su disposición a discutir el estatus neutral de Ucrania. Inicialmente, el presidente ruso, Vladimir Putin , dijo que el propósito de la operación era ayudar a la LPR y la DPR, incluso a través de la desmilitarización y la desnazificación. de Ucrania. Y esto, de hecho, es un componente integral de la neutralidad del estatus", dijo el portavoz del Kremlin.

Según él, dicha delegación incluirá representantes de los ministerios de defensa y relaciones exteriores, así como de la administración presidencial.

El día anterior, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar especial en el Donbass . Aseguró que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de Ucrania , solo su desmilitarización y desnazificación.

El ejército ruso no atacará las áreas residenciales de Kiev, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, el mayor general Igor Konashenkov.

"Las fuerzas armadas rusas no infligirán ningún ataque en áreas residenciales de la capital ucraniana", enfatizó.

Konashenkov también se dirigió a los ciudadanos ucranianos:

"Su liderazgo nacionalista (N. de la R.: las autoridades de Kiev) utiliza los mismos métodos que los terroristas. Quieren usarlos como escudos humanos. Las fuerzas armadas rusas no infligirán ningún ataque en los barrios residenciales de la capital ucraniana".

“Los asesores del Pentágono y la CIA enseñaron a los líderes militares ucranianos cómo colocar sistemas de artillería de cohetes en áreas residenciales para provocar el fuego de respuesta contra los residentes locales”, dijo Konashenkov.

Agregó que, por ese motivo, las tropas ucranianas desplegaron instalaciones Grad en la plaza Shevchenko.

El militar ruso señaló que las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania no participan en las hostilidades en Donbas, solo los batallones de voluntarios ucranianos ofrecen resistencia.

Según Konashenkov, hay militantes de entre 25 y 30 personas ingresados en las unidades regulares pero que los militares ucranianos los consideran "poco fiables".

Las fuerzas armadas rusas llevaron a cabo una operación exitosa para aterrizar en el área del aeródromo Hostomel en los suburbios de Kiev, declaró el Ministerio de Defensa ruso.

Más de 200 helicópteros rusos participaron en la operación. El éxito fue garantizado por la supresión de todo el sistema de defensa antiaérea en la zona de aterrizaje, el aislamiento completo de la zona de combate desde el aire y la guerra electrónica activa.

Más de 200 nacionalistas de las unidades especiales de Ucrania fueron aniquilados durante la toma del aeródromo. No hubo bajas en las Fuerzas Armadas rusas.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1497201896112758790

Ruptura

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania notificó a la parte rusa de la ruptura de relaciones diplomáticas, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en una sesión informativa.

"Ayer recibimos una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania con un aviso sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas con nuestro país; esta no es nuestra elección, como comprenderán", dijo.

Zakharova calificó la ruptura de las relaciones diplomáticas como "un resultado lógico de la decidida política rusofóbica de las autoridades de Kiev".

Más tarde, el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, dijo que Ucrania desapareció de escena:

Después de una breve pausa, los ucranianos dijeron que estaban reconsiderando la idea con Minsk y que ahora quieren ir a Varsovia . Y después de eso, abandonaron la conexión por completo y se tomaron un descanso. Y esta pausa se ha prolongado durante bastante tiempo. Después de una breve pausa, los ucranianos dijeron que estaban reconsiderando la idea con Minsk y que ahora quieren ir a Varsovia . Y después de eso, abandonaron la conexión por completo y se tomaron un descanso. Y esta pausa se ha prolongado durante bastante tiempo.

Del otro lado

¿Cuál es la situación en Kiev y las regiones a partir de las 12:00 hora local, según el asesor del jefe de la Oficina del Presidente Oleksiy Arestovich?

  • El mayor peligro está en el noroeste de Kiev, en dirección a Dymer - Ivankov, donde continúan los combates cerca de los asentamientos de Gostomel, Vorzel, Bucha.
  • Kiev se está preparando para la defensa.
  • En la dirección de Chernihiv, las tropas ucranianas suspendieron la ofensiva enemiga. Actualmente, no hay hostilidades activas allí. El enemigo está acumulando reservas.
  • En la región de Sumy, el enemigo también se está reagrupando y preparando para intentar una nueva ofensiva.
  • Cerca de Kharkov, los defensores ucranianos detuvieron otro intento ofensivo por la mañana. La ciudad está bajo el control de Ucrania.
  • En Melitopol, en las cercanías de la ciudad, hay tropas rusas que llegaron de Crimea. Pero la otra parte está en manos de los militares ucranianos, que mantienen la defensa.
  • En Kherson, las tropas rusas intentan cruzar el río Dnieper después de que el puente Antonovsky fuera destruido. Las fuerzas ucranianas mantienen la línea.
  • Se llevaron a cabo ataques aéreos en la ciudad de Rivne, en el aeródromo de Bila Tserkva y en Vasylkiv en la región de Kiev.
  • Los tanques rusos avanzan hacia Mariupol. Hay una batalla a 15 km de la ciudad.
https://twitter.com/Political_Room/status/1497201146301136911

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario