MUNDO Ucrania > Rusi > Volodymyr Zelensky

DOMINGO ELECTORAL EN MOSCÚ

Ucrania recupera Kharkiv, Rusia dice que mató 4.000

Sólo se sabe que los combates son encarnizados, que Ucrania logró avances notables y que Rusia, en domingo electoral, afirma que retiró tropas hacia Donbas. 

Desde principios de septiembre, el ejército de Ucrania ha recuperado alrededor de 700 millas cuadradas (2.000 Km2) de su propio territorio, es un dato veraz. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, habló al respecto en su discurso vespertino del 10/09. Rusia refutó afirmando que el costo pagado por Ucrania es extraordinario en cantidad de soldados muertos.

  • El 08/09, las tropas rusas abandonaron la ciudad de Balakliya, y
  • el 10/09 abandonaron la parte occidental de la ciudad de Kupyansk y la ciudad de Izyum.

Moscú dijo que era “una operación para reducir y organizar la transferencia de tropas” para “concentrar la fuerza en dirección a Donetsk”.

Según los cálculos de la web rusa opositora Meduza, el 10/09, Ucrania había liberado un área de 1.600 millas cuadradas (4.200 km2) desde principios de mes (si es que Izyum y los asentamientos a su alrededor, supuestamente abandonados por las tropas rusas, pueden considerarse 'recuperados').

https://twitter.com/descifraguerra/status/1568583881627996162

Enojo checheno

Lo cierto es que el domingo 11/09, Ramzan Kadyrov, el jefe de Chechenia y aliado de Vladimir Putin, explotó, criticando al Ministerio de Defensa ruso por retirar las tropas de las ciudades de Izyum, Kupiansk y Balakliya, en la región ucraniana de Kharkiv.

En un video en su canal de Telegram, Kadyrov se quejó de que el Ministerio de Defensa de Rusia no ha abortado la contraofensiva ucranianaa pesar de que han estado observando todo”, y agregó: "Si Rusia hubiera querido, [los líderes] podrían haber ordenado ni un solo paso atrás. Entonces, necesitan explicar por qué hicieron lo que hicieron. Por lo que pasó, veo que su gente no estaba preparada. Siempre mostramos cómo disparamos, cómo capturamos y cómo destruimos. Necesitamos mostrar el otro lado tambié n."

Kadyrov prometió que Rusia recuperará las ciudades liberadas, “Y llegaremos a Odesa en un futuro próximo”.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1568907005934313472

Argumento de Moscú

El VKS (la Fuerza Aérea rusa) destruyó el punto de despliegue temporal de los Marines de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Nikolaev y las pérdidas totales de las tropas ucranianas en las batallas en esta región ascendieron a más de 4.000 personas, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

"En la dirección Nikolaev-Kryvyi Rih, los ataques con misiles de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron el punto de despliegue temporal de las unidades de la 36ta. Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania. <...> En total, en estos 2 puntos, del 6 al 10 de septiembre, las pérdidas del régimen de Kiev ascendieron a más de 4.000 muertos y más de 8.000 heridos”, se lee en el resumen del ministerio.

¿Quién puede confirmarlo? Lo único que esto corrobora es la vigencia de combates feroces.

Según Moscú, como resultado de los ataques contra las posiciones de la 92da. Brigada Mecanizada del Ejército de Ucrania y la 113ra. Brigada en varios distritos de la región de Kharkiv, provocó pérdidas importantes mientras que fue frustrado un intento de las tropas ucranianas de establecer un cruce sobre el río Oskol en el distrito Kupyansky de la región de Kharkiv.

Embed

Según Moscú, en una operación de 3 días relocalizó tropas de Izyum-Balakley mientras ejecutó "actividades de distracción y demostración con la designación de las acciones reales de las tropas”: ¿...?

Elecciones

La Federación Rusa tiene un domingo 11/09 de elecciones municipales, pero algunos ciudadanos comenzaron a votar el día 9.

Las autoridades de Moscú ha restringido a los candidatos de la oposición.

Se eligen

  • gobernadores en 14 regiones, mientras que el jefe de la República Adygea será elegido por la asamblea legislativa regional;
  • 6 regiones elegirán nuevos parlamentos regionales;
  • 12 regiones, incluida Moscú, eligen autoridades municipales .

Las noticias sobre las elecciones han pasado a un 2do. plano frente a las noticias sobre la guerra en Ucrania.

Los principales partidos apoyan unánimemente la guerra y proclaman la importancia de unirse en torno a Vladimir Putin: según datos del movimiento independiente de monitoreo electoral Golos, las elecciones de este fin de semana se perfilan como unas de las menos competitivas en años.

  • Por un lado, los votantes que se oponen a las autoridades actuales (y a la guerra), no tienen a quién votar.
  • Por otro lado, votar por un candidato de la oposición sigue siendo una de las pocas formas de registrar una protesta.
  • El comicio sólo parece realmente competitivo en la región de Yaroslavl, la República de Buriatia y la República de Mari El.

-------------------------

Más contenido de Urgente24

Expectativa de aumento de la tasa de interés en 550 pbs

Fuerte presión de La Cámpora a Aníbal Fernández

Sergio Massa con dólar , bonos y acciones para arriba

Controvertida misa en Luján con notorias ausencias

Samaritanos, judios, romanos: Recuperando la historia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario