MUNDO Ucrania > Argentina > armas

GUERRA

Ucrania admite intenciones de producir armas con Argentina

El país europeo tendría prevista una propuesta industrial para generar material bélico. Lo anticipó su presidente, Volodímir Zelenski.

La información fue publicada por el periodista argentino Gustavo Sierra mediante Cadena 3. Según el premier ucraniano, el país ya recibió tecnologías compartidas y dentro del lote de países dispuestos a colaborar estaría Argentina.

Si bien no brindó más detalles, el presidente de Ucrania se habría basado en la buena relación que sostiene con el Gobierno nacional. Cabe recordar que fue uno de los mandatarios que asistió a la asunción de Javier Milei como presidente, además de mantener lazos con cientos de refugiados ucranianos que llegaron al país en los últimos dos años.

El posible avance desató la advertencia de Vladimir Putin, quien señaló que a muchos de los miembros de la OTAN no les resultaría conveniente ingresar en un conflicto de escala continental. "Así que los representantes de los países de la OTAN, especialmente en Europa, especialmente en los países pequeños, deberían ser conscientes de con qué están jugando. Deberían tener en cuenta que, por lo general, son Estados con un territorio pequeño y una población muy densa. Deberían tener en cuenta este factor antes de hablar de atacar en la profundidad del territorio ruso. Son cosas serias, y estamos observando esto muy de cerca", manifestó Putin en su oratoria de este martes 28 de mayo, una clara advertencia de 'guerra'.

FUENTE: Urgente 24