MUNDO Ucrania > Rusia > Negociaciones

ESPERANDO

Rusia y Ucrania volvieron a la mesa de negociaciones

Rusia y Ucrania están negociando otra vez, por videoconferencia. Se espera algún resultado concreto.

Se reanudaron las negociaciones entre las delegaciones de Ucrania y Rusia. Sin embargo, ahora hay una discusión bastante difícil entre las partes. Mykhailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, anunció la novedad, informa Ukrinform.

De lado ruso, RIA Novosti: "Ucrania escuchó que no se uniría a la OTAN, esto es cierto, debemos admitirlo, dijo el presidente Volodymyr Zelensky."

Un miembro de la delegación de Kiev, el diputado de Rada, David Arakhamia, dijo que los contactos ya están en marcha, informó Ukrainian Pravda.

Ukrinform:

"Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, hizo esta declaración en un comentario a Ukrinform.

"Se han reanudado las negociaciones. Hay una discusión muy difícil entre las partes", dijo.

Como se informó, la cuarta ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia comenzó el 14 de marzo. Después de las discusiones, las partes se tomaron un receso técnico hasta el 15 de marzo.

El 28 de febrero, las delegaciones de Ucrania y Rusia celebraron la primera ronda de conversaciones en Bielorrusia y viajaron a sus capitales para consultar nuevas soluciones.

Mykhailo Podoliak, asesor del jefe del OP, señaló que las negociaciones entre las delegaciones fueron difíciles, pero sin ningún ultimátum obligatorio.

El 3 de marzo tuvo lugar la segunda ronda de conversaciones entre las delegaciones de Ucrania y Rusia.

Según Podoliak, la delegación ucraniana no logró los resultados esperados en las conversaciones con Rusia. Al mismo tiempo, las partes acordaron proporcionar conjuntamente corredores humanitarios para la evacuación de civiles, así como para la entrega de medicamentos y alimentos a los sitios de los combates más feroces con la posibilidad de un alto el fuego temporal durante el período de evacuación."

Ekspress, de Leópolis:

"Las 2 primeras etapas de las negociaciones tuvieron lugar en Bielorrusia, la 3ra., en Turquía. A diferencia de las 3 rondas anteriores, esta vez las partes decidieron no reunirse, sino comunicarse en formato de video. Esta decisión se tomó para trabajar de manera más eficiente y rápida. La 4ta. ronda comenzó a las 10:30 horas y Ucrania expresó su postura inquebrantable: paz, alto el fuego y la retirada de todas las tropas rusas. "Las partes están expresando activamente sus posiciones. La comunicación es difícil, pero continúa", dijo el asesor del jefe de la OPU Mykhailo Podoliak en Twitter al comienzo de las conversaciones. La razón de las diferencias es que los partidos tienen sistemas políticos muy diferentes. Ucrania es un diálogo libre en la sociedad y un consenso obligatorio. Rusia es la supresión definitiva de su propia sociedad".

-----------------

Más notas de Urgente24

Crece la tensión entre Israel e Irán

Video de Roscosmos encendió alarma; para la NASA, tudo legal

Estas son las 5 señales que envía un intestino descompensado

Otro escándalo en la TV Pública por Cocineros Argentinos

Exclusivo: Plan Semanal Hipocalórico - Día 1

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario