MUNDO Rusia > indocumentados > Vladimir Putin

INMIGRACIÓN ILEGAL

Rusia prohíbe todo a indocumentados: Matrimonio, eduación y bancos

Rusia endurece su política migratoria con duras restricciones para los indocumentados en un intento para motivarlos a que regularicen su estatus.

En línea con la ley firmada por el presidente Vladimir Putin el mes pasado, que establece un “régimen de deportación” y permite la vigilancia y expulsión de inmigrantes indocumentados sin necesidad de una orden judicial, Rusia anunció nuevas y duras restricciones para los inmigrantes ilegales.

Según Kommersant, las autoridades están desarrollando una base de datos de inmigrantes indocumentados que enfrentarán prohibiciones de conducir, casarse e inscribir a sus hijos en la escuela a partir del próximo año.

image.png
A partir del 5 de febrero de 2025, los extranjeros sin estatus legal en el no podrán acceder a contraer o disolver matrimonio, inscribir a sus hijos a las escuelas ni registrar propiedades.

A partir del 5 de febrero de 2025, los extranjeros sin estatus legal en el no podrán acceder a contraer o disolver matrimonio, inscribir a sus hijos a las escuelas ni registrar propiedades.

A partir del 5 de febrero de 2025, los extranjeros sin estatus legal en el no podrán acceder a esos derechos básicos.

En diálogo con el diario citado, el coronel general de policía Alexander Gorovoy, primer viceministro del Interior de Rusia que supervisa la política de inmigración, explicó que estas limitaciones se aplicarán una vez que entre en vigencia el nuevo registro para el cómputo de extranjeros y requerirá la cooperación de agencias gubernamentales.

“Una vez incluidos en la base de datos, a estos individuos se les prohibirá conducir vehículos, acceder a servicios bancarios, registrar propiedades, contraer o disolver matrimonios, así como inscribir a niños en jardines de infancia y escuelas”.

En junio, 10.000 inmigrantes, con ciudadanía rusa reciente, fueron movilizados y enviados a la zona de la "operación militar especial", como Moscú denomina la guerra en Ucrania.

Inmigración ilegal en Rusia

El número de migrantes en el país disminuyó de 8,5 millones el año pasado a 6,1 millones en septiembre de 2023, según el ministerio del interior de Rusia.

El Kremlin ha adoptado o una postura más dura con respecto a la inmigración desde el atentado islámico ocurrido en marzo en una sala de conciertos en las afueras de Moscú donde murieron al menos 139 personas.

La legislación firmada por Putin en agosto desglosa las obligaciones que deben cumplir los extranjeros que quieran residir en este país, así como los mecanismos para su expulsión en caso de violación de la legislación local. Una norma que busca aumentar el control sobre los extranjeros en Rusia y motivar a los inmigrantes a regularizar su estatus.

image.png
El Kremlin se endureció tras el atentado islámico en marzo en una sala de conciertos en las afueras de Moscú.

El Kremlin se endureció tras el atentado islámico en marzo en una sala de conciertos en las afueras de Moscú.

El correspondiente documento, publicado por el portal de información legal del Estado, exige a los extranjeros que aspiren a vivir en el país "abstenerse de actividades que perjudiquen a Rusia, respetar la Constitución y las leyes vigentes en Rusia".

Exige también el respeto al medio ambiente, los valores materiales y culturales de Rusia y prohíbe cualquier interferencia en la política externo o interna de la nación.

“Estos cambios no solo ayudarán a incrementar el control sobre la estancia de los extranjeros en territorio ruso, sino que les motivarán para legalizar su estatus”, indicaron legisladores de la iniciativa en la Duma estatal.

Más contenido de Urgente24

Beepers de Hezbolá: Genialidad del Mossad pero ¿Israel malgastó su bala de plata?

Daniel Osvaldo chicaneó a Boca y le tiró flores a Marcelo Gallardo

Privatización o cierre: Mauricio Macri pidió "desarme urgente" de Aerolíneas Argentinas y mostró propuestas

El Parlamento Europeo reconoce a González Urritia, pero Maduro no suelta el poder

Tiembla Emmanuel Macron: Barnier, polémica por impuestos y crisis