La causa que investiga la presunta violencia de género de Alberto Fernández contra Fabiola Yañez no para de sumar pruebas que complican cada vez más al expresidente. En ese sentido, este jueves 19/09 se filtraron nuevas imágenes y chat que demuestran la relación violenta que tenía la ex pareja presidencial.
HORROR
Se filtraron nuevas fotos de Fabiola Yañez golpeada y chats con Alberto Fernández
Este jueves 19/09 se filtraron nuevas imágenes de la ex primera dama Fabiola Yañez. También se conocieron nuevos chats con Alberto Fernández.
Fue el portal de noticias Infobae quien publicó las escalofriantes imágenes de Fabiola golpeada, y a su vez, unas capturas de pantalla de un conversación de Whatsapp con el ex presidente en donde admite el maltrato y la violencia.
Las nuevas pruebas las aportaron a la Justicia los abogados de la ex primera dama, en las cuales se puede ver a Fabiola Yañez con moretones en la cara.
El testimonio de Fabiola Yañez
En las impactantes imágenes filtradas se puede ver al expresidente Alberto Fernández durmiendo a su lado en la cama de la habitación principal del chalet de la Quinta de Olivos. Además, la secuencia incluye una foto en la que Yañez usa una almohadilla de gel para la inflamación en el ojo derecho.
“Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual, y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije, ‘qué me hiciste’. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión”, relató la ex primera dama en su declaración ante la Justicia.
Y agregó: “Ese día yo tenía que viajar a Misiones, era un compromiso oficial, como Primera Dama, así que viajé igual, al principio solo se veía colorado, pero me quedé 3 o 4 días y el ojo comenzó a cambiar cada vez a un color más fuerte. Volví y me quedé en Olivos. Estando allí, junto con Alberto, lo llamamos al doctor (Federico Saavedra, Jefe de la Unidad Médica Presidencial, me dio globulitos de árnica, y me dijo que se iba a ir con el tiempo. Y estuve así paseándome por días dentro de la casa, en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe”.
Declaró la mamá de Fabiola
Cabe destacar que la filtración de las imágenes se produce el mismo día en que la madre de Fabiola, Miriam Verónica Yañez Verdugo, declaró como testigo en la causa.
La madre de la ex primera dama dio detalles de las situaciones de maltrato que sufría su hija y confirmó que vio el moretón y que estuvo presente cuando el exmandatario zamarreó a la denunciante. “Me dijo ‘soy el Presidente, hago lo que quiero’”, dijo la mujer en su declaración.
Qué dicen los chats
Por otro lado, también se filtraron capturas de Whatsapp en las que quedó registrada una conversación que demuestra la situación violenta que era moneda corriente en la pareja.
En la imagen se ve que a las 2:19 de la madrugada, el ex jefe de Estado insulta a su ex mujer y le pregunta dónde estaba. Ante la pregunta, Yañez contesta que está esperando que le lleven a Francisco, el hijo de ambos. En ese momento ya se había trasladado a la casa de huéspedes. Infructuosamente, el ex mandatario intenta convencer a Fabiola para que regresara al dormitorio principal.
"Quiero hablar. No quiero más insultos. No quiero más violencia/ Y no quiero que Francisco nos vea separados. No es lo que deseo. Te ruego que me ayudes. Tengo la guardia baja. Si te importa salvar nuestra familia hablemos y escuchémonos", le escribió Alberto a Fabiola.
Justamente, la secuencia coincide con el relato de Yañez, quien aseguró a la periodista Tatiana Schapiro que se iba de madrugada a la casa de huéspedes porque no “soportaba más” los ataques: “¿Cómo una persona con tanta impunidad te hace una cosa así? Entonces ni siquiera le contestaba. Agarraba, me ponía la bata, las pantuflas y me iba a la casa de huéspedes”.