Declaró la Testigo B, que podría mejorar la situación de Alberto Fernández en la causa por violencia de género. Dijo que Fabiola Yañez tenía una adicción al alcohol y que sufría caídas. La madre de Yañez viaja a declarar y se espera que confirme los maltratos del expresidente.
TESTIMONIOS
Fabiola Yañez: Viaja la madre tras los dichos de la Testigo B sobre ebriedad y caídas
La defensa de Alberto Fernández presentó a la Testigo B que dijo que Fabiola Yañez se embriagaba y se golpeaba. Viaja la madre de la exprimera dama.
La "adicción" de Fabiola Yañez y las “dos copas”
“Lo que más llamaba la atención es que dos copas cambiaban rotundamente su estado emocional”, reveló la denominada Testigo B en su declaración de este martes (17/9) ante la Justicia, al hacer un relato pormenorizado de los supuestos problemas de adicción al alcohol que tendría Yañez.
La Testigo B fue aportada por la defensa de Alberto Fernández en un intento por mejorar su situación procesal donde está imputado por violencia de género contra la exprimera dama. Con el relato de la mujer, se intenta demostrar que los golpes que tenía Yañez podrían ser producto de accidentes ocurridos a raíz del consumo de bebidas alcohólicas.
“La mayor cantidad de consumo era de champagne, todas nosotras -y hasta familiares- le llevábamos alcohol a pedido de ella”, fue otra de las frases de la Testigo B, que agregó: “Ella perdía la noción de tiempo y espacio, y se quedaba despierta hasta el otro día”.
En la declaración que trascendió a los medios, la testigo deja a Fernández en una posición muy diferente a lo dicho hasta ahora: “Alberto no la dejaba tomar e intentaba ayudarla en su adicción, pero era imposible” y que “como Alberto no le permitía tomar, ella intentaba tomar sin que él se enterara”.
“Esta situación se repetía constantemente hasta que un día Alberto la contactó a altas horas de la madrugada porque no volvía a Olivos. En ese momento ella le mintió y le dijo que estaba en la cena de Florencia (Sofía) Pacchi, pero en realidad estaba conmigo en el departamento de un conocido mío y Alberto decidió sacarle la custodia y prohibirle el ingreso a Olivos. Ese día, Fabiola estaba alcoholizada y le contestó muy violentamente y se produjo una discusión”, añadió la testigo.
En otro fragmento de la declaración, la mujer asegura: “A la semana de eso, a través de Daniel Rodríguez [exintendente de Olivos] que ofició de componedor, logró que Alberto la perdonara. Ella quería volver con Alberto y le pedía a Daniel que lo ayude con Alberto”.
En cuanto a los golpes que habría sufrido Yañez, la testigo ilustró: “Un día borracha se cayó a la ligustrina cuando estábamos en el quincho”.
Infidelidades
Como había trascendido en los últimos días, la Testigo B dijo que la exprimera dama “comenzó a usar los viajes para encontrarse con otros hombres” y afirmó que “esto generalmente sucedía en Misiones” y que “el invitado de Fabiola se quedaba a dormir en la misma habitación que ella”.
“Esto se producía en un quincho que generalmente alquilaba. La pantalla se hacia con toda su familia y amigos, para que la custodia no se diera cuenta”, relató y aludió a “un tal Marcelo” y a alguien que identificó como “Juan Manuel Orlando”.
Ayer (16/9) en Urgente24 dimos cuenta de una versión del portal El Disenso que hablaba de un presunto romance de Yañez con el exfutbolista y abogado Marcelo “Petete” Trimarchi letrado socio de Matías Morla.
Sobre Marcelo, la testigo dijo que “volvió en el avión presidencial y la pantalla era que mantenía una relación con Florencia Fernández. Con ambos señores presencié besos y una relación como de pareja. Desayunaban juntos, se agarraban de la mano”.
La declaración de la mujer quedó registrada en un acta de un escribano y luego fue elevada a la Justicia donde, para que sea válida debía convertirse en una declaración ante el fiscal bajo juramento.
El viaje de la madre de Fabiola
Con el fin de confirmar los presuntos maltratos de Alberto Fernández hacia su hija, declarará la madre de la exprimera dama, quien reside en España, en línea con los dichos de la hermana de Yañez, que ayer confirmó los ‘zamarreos’ que el exmandatario la propinaba a Fabiola.
Miriam Verdugo, la mamá de Fabiola Yañez, viajará a Argentina desde España este jueves (19/9). Fue una de las testigos convocadas por la Fiscalía desde el inicio de la causa penal.
--------------
Más noticias en Urgente24:
Vaca Muerta y el exclusivo festejo de Neuquén y Río Negro por el empleo
A Guillermo Francos, el que lava la ropa sucia de Javier Milei: ¿Quién resaltó 60.000?
Padre rico, hijos en guerra: Los Murdoch hacen que Succession parezca fácil
estirse con US$ 100, nafta a $ 800 el litro, 50% menos por la electrónica y comida más barata