MUNDO LGBTQ+ > Rusia > pedofilia

CONTRA REASIGNACIÓN DE GÉNERO

Rusia aprueba ley que prohíbe la propaganda LGBTQ+

La Cámara Baja de Rusia convirtió en ley la prohibición de la propaganda LGBTQ+ y de la pedofilia, e impide el cambio de sexo.

El tema ya viene muy intenso con el debate en Qatar 2022 sobre el LGBTQ+, colectivo que denuncia censura, en el más benigno de los casos. Ahora, en Rusia, la Duma estatal (Cámara Baja), en su reunión del jueves 24/11 aprobó en 3ra. lectura un proyecto de ley que prohíbe la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, la pedofilia y toda información que aliente el deseo de cambiar de sexo.

El proyecto aprobado lleva la firma de 400 diputados de la Duma estatal, incluido el presidente de la Cámara, Vyacheslav Volodin; se titula 'Sobre la protección de los niños contra la información perjudicial para su salud y desarrollo', e introduce, entonces, la censura a toda difusión de información sobre las personas LGBTQ+ en radio, TV, cine, streaming, Internet, literatura y publicidad estática.

También está prohibido que los adolescentes soliciten un cambio de sexo en cualquieer soporte de comunicación.

Además, se establece la prohibición de emitir un certificado de alquiler de una película si contiene materiales que promuevan relaciones y preferencias sexuales no tradicionales.

Según Volodin, cuando presentó el proyecto de ley, el contenido es en interés de los rusos: “Tenemos un camino diferente, lo eligieron nuestros abuelos, bisabuelos, abuelas, bisabuelas. Tenemos tradiciones, tenemos conciencia, tenemos un entendimiento de que hay que pensar en los niños, en las familias, en el país, para preservar lo que entregamos de los padres".

El documento también prevé la introducción de un mecanismo -no especificado- que restrinja el acceso de los niños a escuchar o ver información LGBTQ+ en servicios pagos. Entonces, se establece una exigencia de ingreso de códigos u otras acciones para confirmar la edad del usuario.

Al mismo tiempo, se prohíbe el acceso a la información LGBTQ+ a los ciudadanos menores de 18 años.

También prevé la prohibición de la venta de bienes, incluidos los importados, que contengan información, cuya difusión prevea responsabilidad administrativa o penal.

Además, la legislación se complementa con un artículo sobre la promoción de las relaciones sexuales no tradicionales, la pedofilia y la información que puede hacer que los niños deseen cambiar de sexo.

Roskomnadzor (la agencia ejecutiva federal rusa responsable de monitorear, controlar y censurar los medios de comunicación) tiene el derecho de determinar el procedimiento para realizar un monitoreo en Internet para identificar información, cuyo acceso debe estar restringido de acuerdo con la ley federal sobre información. El monitoreo será realizado por una organización autorizada por el gobierno.

Por supuesto que provocará debate en Occidente, pero coincide con enfoques que prevalecen tanto en China como en India y los países islámicos.

------------------------------

Más contenido en Urgente 24

"Ridículo" y "debacle": Alemania definió su caída ante Japón

Sorpresa: Lionel Scaloni patea el tablero y prepara cambios

Error viral: Para la TV Pública, Spider-Man juega el Mundial

Además de Viviana Canosa: Otra figura se sumó a LN+

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario