OCIO Disney+ > LGBT > película

SIGUE EL DEBATE

¿Diversidad o negocio? Disney+ insiste con los filmes LGBT

Un mundo extraño", otra película de Disney+ sobre familias LGBT que recuerda un poco a Lightyear en su trama y personajes

Se sabe que el compromiso de Disney+ con la creación de personajes LGBT+ ha crecido conforme al paso del tiempo, pero este viraje de la empresa hacia la inclusión no se ha reflejado en números de recaudación o de aceptación de la audiencia.

Tras el mediocre fracaso de Lightyear en la crítica, Disney+ ahora intenta redoblar la apuesta, volviendo a generar una contraformula entre ésta película y Turning Red, siguiendo otra vez todos los tips de su lista para crear una película exitosa, aggiornándose a los tiempos que corren.

Un mundo extraño, mostrará a la primera pareja abiertamente gay, justo después de toda la polémica desatada en un beso de dos segundos entre mujeres que conforma básicamente un montaje de recuerdos y es totalmente irrelevante para la trama. Pero aún así y todo, las protestas no faltaron.

Según su creador Don Hall (autor de Grandes Héroes o Raya y el último dragón) es una alegoría al planeta Tierra, mezclada con las relaciones padre e hijo y la discusión instaladísima en Disney sobre brechas generacionales, pero estas películas sin villanos aparentes que muestra la empresa del ratón de un tiempo a esta parte, no suelen acompañar en taquilla.

Una ambientación sci-fi en el medio y la voz de Jake Gyllenhaal hacen que la propuesta suene prometedora, pero hasta la tipografía robada de Indiana Jones suena a que es un contenido audiovisual producido desde recalentado del recalentado de otros productos... Otra vez.

Un Mundo Extraño | Tráiler Oficial | Doblado con subtítulos descriptivos

Disney+: Los millenials ya están produciendo películas, pero a los padres de la misma generación siguen sin gustarles

Los últimos productos salidos de las mentes millenials generan una curiosa paradoja, ya que son producidos para los hijos de esos mismos millenials, pero a los padres del mismo segmento generacional parecen no recibirlos con buenos ojos.

Los números lo afirman: Turning Red gastó más de 220 millones de dólares, recaudando sólo más de 20. Lightyear apenas consiguió una brecha de 26 millones por encima de su presupuesto. En la primera, la escasez de recaudación se le atribuyó a la pandemia y a la imposibilidad de estrenar en cines, y a la segunda, a la polémica que generó el plano de 2/3 segundos anteriormente mencionado.

Los análisis de bigdata parecen decirle a Disney+ que sus audiencias quieren representaciones más diversas, pero no es lo que los números reflejan después tras los estrenos, y este trailer muestra una película que se arriesga a correr el mismo destino que sus predecesoras.

Un-mundo-extrano-Disney.jpg
Un mundo extraño, la nueva premisa de Disney+ estrenó un trailer que parece mostrar otra película recalentada del plato del big data.

Un mundo extraño, la nueva premisa de Disney+ estrenó un trailer que parece mostrar otra película recalentada del plato del big data.

Los contenidos inclusivos parecen medir en el mundo de redes sociales, pero en la realidad empírica parece haber un rechazo contundente. La diversidad en la sociedad es algo fáctico, las personas no somos todas blancas y heterosexuales uniformemente, pero las representaciones diversas en la industria cinematográfica todavía siguen haciendo ruido.

En parte es porque las personas que todavía dominan los números de audiencia son una mayoría que no le interesa la representación o la diversidad, o al menos le es indiferente. Lo que el panorama que enfrenta la animación no es muy esperanzador que digamos.

Más contenidos en Urgente24

Esta molestia en las manos puede ser un signo de alerta de diabetes

Develado: El avión árabe y la estación satelital en Rincón del Diablo

Alerta máxima: A este paso, Qatar 2022 será catastrófico

Jonatan Viale, en problemas: Macri se bajó y LN+ se desarma

El kirchnerismo vende el "blindaje" de la PBA y hubo amenaza de bomba

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario