MEDIOS Jonatan Viale > LN+ > Rating

TODOS LOS HUEVOS EN UNA CANASTA

Jonatan Viale, en problemas: Macri se bajó y LN+ se desarma

Muuuy complicado el presente y futuro de los halcones de LN+, como Jonatan Viale, no solo por el rating sino también por la interna de Juntos por el Cambio.

Es el problema de querer convertirse en un periodista influyente polemizando poniendo todos los huevos en una misma canasta. El politólogo y conductor Jonatan Viale y otros halcones del LN+ que se relacionan directamente con el expresidente Mauricio Macri y la presidente del PRO, Patricia Bullrich, entraron en crisis al enterarse que Macri se baja de las elecciones 2023 y que Horacio Rodríguez Larreta podría aplastar junto a la UCR y Elisa Carrió a Bullrich.

Según pudo saber Urgente24 por fuentes directas de LN+, vienen cambios importantes en la programación por una decisión estructural: el productor Juan Cruz Ávila, quien fue el armador de toda la programación del canal, pasará a formar parte del staff del Grupo América. El debate hoy es si lo hace como accionista o solo como un empleado más. Por lo bajo, no hay dudas: será como accionista.

Entonces, está claro que muchos periodistas que, en su momento se pasaron de A24 a LN+, volverán a A24.

Se trata de una nueva escalada en la interna de Juntos por el Cambio entre halcones y palomas. Hoy, Macri no es intocable en el medio de capitales de empresarios amigos. De hecho, el presidenciable radical, Facundo Manes, lo destrozó desde los estudios de La Corte.

La pregunta ahora es qué harán Luis Majul y Jonatan Viale en el electoral 2023 cuando Larreta, Carrió y la UCR cierren filas. Bullrich siquiera integra la mesa chica del PRO de Larreta y Macri siendo ella la presidente del partido.

Choque entre Jonatan Viale y Juan Cruz Ávila

Tal como recuerdan muchos lectores de Urgente24, en septiembre se disparó en Google la pregunta “¿Por qué no está Jonatan Viale?”, debido a su disruptiva ausencia en El Pase que cada noche protagoniza con el periodista Eduardo Feinmann, al aire de LN+.

Si bien tanto el periodista Pablo Rossi como Lucas Morando, quienes lo reemplazaron, explicaron que se ausentó por un problema de salud y le desearon una pronta recuperación, Urgente24 pudo chequear que no fue así.

La información que llegó de primera mano a la redacción el 14 de septiembre a través de WhatsApp reveló:

La interna en La Nación Más es muy fuerte. Hubo discusiones muy agitadas con Juan Cruz Ávila y de allí parte la ausencia de Viale La interna en La Nación Más es muy fuerte. Hubo discusiones muy agitadas con Juan Cruz Ávila y de allí parte la ausencia de Viale

La fuente que pidió no revelar su identidad porque la comprometería laboralmente, disparó:

Es más, Viale no pudo pasar un informe comprometedor para un sector de Juntos por el Cambio, precisamente del PRO Es más, Viale no pudo pasar un informe comprometedor para un sector de Juntos por el Cambio, precisamente del PRO

Todo indica que el productor que montó de cero la programación del canal de noticias por cable ligado a empresarios muy cercanos al expresidente Mauricio Macri, se encuentra en un conflicto interno:

Juan Cruz Ávila no encuentra eco en el rating con sus acuerdos políticos Juan Cruz Ávila no encuentra eco en el rating con sus acuerdos políticos

Por lo tanto, se puso tela de juicio que Viale se encuentre fuera del aire por temas vinculados a su salud: “No, nada que ver. Obviamente, no van a decir lo que pasó el lunes antes de salir al aire porque es muy delicado, teniendo en cuenta el quilombo entre Daniel Vila y Viviana Canosa en A24, la repercusión que tuvo, y demás, pero la verdad no es esa. Es un equilibrio muy delicado entre la línea editorial, algunos periodistas que están demasiado pegados a Macri, que les baja línea, y los acuerdos político-comerciales que tiene Vila, el canal y quienes financian al medio”, cerró otra fuente de dicho medio que terminó suplicando: “por favor, no más preguntas”...

El rating de LN+, otro problema

El canal que hasta ahora se mantuvo en una línea editorial muy dura contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dos expresidentes que si se terminan de correr de la escena política dejan en off side a los halcones, entró en crisis en septiembre.

Sin innovación y con una visión mucho más moderada, salvo C5N a la hora de habla del atentado a CFK, TN y el medio K lideraron las mediciones, según datos de Kantar IBOPE Media:

En el noveno mes del año, TN marcó 2,20 (-0,11) y C5N quedó segundo con 2.10 (+ 0,37) y LN+ volvió al tercer puesto y registró 1,85 (+0,05)

Es decir, la línea dura ya no tienta al público televisivo pese a lo que marcan las encuestas con respecto a dirigentes como Javier Milei. Hay un choque.

Ahora bien, ni a Larreta ni a los radicales les interesa el enfoque duro y liberal de derecha para enfrentar la agenda, por lo que todo está por verse.

Más contenidos en Urgente24

Mario Pergolini niega su fracaso y chicaneó a Gran Hermano

El Gobierno tiró a la basura más de medio millón de dólares

Alerta máxima: A este paso, Qatar 2022 será catastrófico

Tenso momento: Alicia Kirchner fue increpada en pleno acto

Larroque desmiente nota de Clarín: "Todo falso"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario