MUNDO Donbas > Lugansk > Ramzan Kadyrov

GUERRA EN EL ESTE

Ramzan Kadyrov anunció una ofensiva masiva en Donbas

El jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, anunció un ataque masivo de Rusia a las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donbas.

Tropas rusas y unidades de la separatista Milicia Popular de la LPR (República Popular de Lugansk, que junto a Donestk integran la zona conocida como Donbas) lanzaron una ofensiva masiva en el territorio de la república, dijo el jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov.

Publicó imágenes de batallas activas en el bosque y áreas residenciales en el canal Telegram, el video también muestra a los militantes ucranianos destruidos y las armas que los combatientes chechenos obtuvieron del enemigo.

En tanto, el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Donetsk anunció un plan militar para terminar los bombardeos de Ucrania.

"Las unidades chechenas, junto con otras formaciones militares de Rusia y la LPR , están llevando a cabo una ofensiva masiva contra las posiciones de los nacionalistas ucranianos. Usando nuevas tácticas, se han vuelto mucho más efectivos para destruir el equipo enemigo y las posiciones defensivas", escribió.

Previamente, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que el territorio de la LPR (Lugansk) ya había sido "liberado" (ocupado) en un 97%.

Kadyrov, en su canal de Telegram:

Las unidades chechenas, junto con otras formaciones militares de Rusia y la LPR, están realizando una ofensiva masiva contra las posiciones de los nacionalistas ucranianos. Usando nuevas tácticas, se han vuelto mucho más efectivos para destruir el equipo enemigo y las posiciones defensivas. Las unidades chechenas, junto con otras formaciones militares de Rusia y la LPR, están realizando una ofensiva masiva contra las posiciones de los nacionalistas ucranianos. Usando nuevas tácticas, se han vuelto mucho más efectivos para destruir el equipo enemigo y las posiciones defensivas.

obuses.jpg
Kadyrov: "Las unidades chechenas, junto con otras formaciones militares de Rusia y la LPR , están llevando a cabo una ofensiva masiva contra las posiciones de los nacionalistas ucranianos."

Kadyrov: "Las unidades chechenas, junto con otras formaciones militares de Rusia y la LPR , están llevando a cabo una ofensiva masiva contra las posiciones de los nacionalistas ucranianos."

Crimea

Rusia abrió el tráfico por carretera a Crimea y reanudará los enlaces ferroviarios con el Donbas en 6 secciones ("Comenzamos a entregar mercancías a Mariupol, Berdyansk y Kherson"), anunció el jefe del Ministerio de Defensa ruso, Sergei Shoigu, según la agencia TASS: esto significa que habrían restaurado 1.200 Km de vías férreas.

Anteriormente era posible llegar a la península desde la parte principal del territorio ruso solo a través del puente de Crimea que cruza el estrecho de Kerch.

Según él, se encuentran bajo control total las áreas residenciales de Severodonetsk y gran parte del territorio a lo largo de la margen izquierda de Seversky Donets, y los puertos de Berdyansk y Mariupol están listos para embarcar granos.

Putin ya propuso organizar la exportación de cereales ucranianos sin condiciones a través de los puertos controlados por la parte rusa, es decir, Berdyansk y Mariupol.

Rusia, dijo, está lista para garantizar la entrada de barcos extranjeros y su movimiento a lo largo de los mares de Azov y Negro en cualquier dirección y garantiza la seguridad de los accesos a estos puertos.

Las fuerzas rusas han liberado una parte significativa de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en la margen izquierda del Seversky Donets, incluidas las ciudades de Krasny Liman y Svyatogorsk, dijo el Ministro de Defensa.

"Los barrios residenciales de la ciudad de Severodonetsk han sido completamente liberados. El control de su zona industrial y asentamientos cercanos continúa", agregó el ministro.

Además, se desarrolla una ofensiva en dirección a Pasna.

La ciudad de Popasnaya en la propia República Popular de Lugansk quedó bajo control ruso a principios de mayo, y el 97% del territorio de la LPR ya ha sido liberado.

"La planta de energía nuclear más grande de Europa, Zaporozhye, está operando en modo normal , y es capaz de generar hasta la mitad de todas las capacidades de generación nuclear en Ucrania", dijo Shoigu.

Al mismo tiempo, recordó, durante la retirada, los militares ucranianos "buscan causar el máximo daño" a la economía, mientras que las fuerzas rusas "toman bajo su protección las instalaciones industriales, manteniendo así el potencial de desarrollo".

-----------------------

Más contenido de Urgente24

¿Qué hierba es buena para la próstata? He aquí las mejores

6 beneficios de la cúrcuma para la memoria, cerebro y más

Lo que la diabetes le hace a tus dientes y ni te imaginabas

Esta es la mejor manera de dormir cuando se tiene acidez

Reduce tu nivel de azúcar en sangre con un simple truco

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario