¡Suenan las alarmas previas al Fin del Mundo! No, eso diría un medio amarillista. ¡Pero está metido Putin y Rusia eso seguro! La verdad que el Reloj del Juicio Final tiene otras intenciones, llamativas, eso sí, pero más cercanas a lo simbólico. Ahora se adelantó 90 segundos próximo a la medianoche. Y esto no es para nada algo positivo.
NO FALTA NADA
Putin metido: El Reloj del Juicio Final vaticina un desatre
Se adelantó 90 segundos el Reloj del Juicio Final. Y Putin y la guerra en Ucrania están más que involucrados.
¿No fue suficiente la Pandemia cómo para agregar alertas mundiales? También está la guerra de Ucrania y Rusia. Ah, la guerra… Vladímir Putin tiene bastante que ver con todo este adelantamiento contrarreloj.
El Reloj del Juicio Final: mucho más que un...reloj
El Reloj del Juicio Final se emplea para representar simbólicamente que tanto está el planeta próximo a una catástrofe. Es decir, no, no es un reloj real. Ahora, con la guerra de Rusia y Ucrania, la humanidad está “más cerca que nunca de la autodestrucción”. Y desde luego que este es un motivo importante de alerta.
Ya lo dijeron en el boletín oficial del Reloj del Juicio Final:
El reloj nunca presentó grandes avances. Conste de todas maneras decir desde la medianoche del 2020 debido a la pandemia del COVID-19 y el miedo latente de la contaminación, había avanzado 100 segundos. Aun así, la amenaza de bombas nucleares y las posibles pérdidas a sangre fría de millones de personas adelantaron las bujías. Se adelantó 90 segundos.
Rachel Bronson, directora ejecutiva del Boletín de Científicos Atómicos que desarrolló el reloj, dijo:
Esto es entre lo más cerca que estuvo el Reloj del Juicio Final desde que fue creado en 1947. Técnicamente, dos años después de finalizada la Segunda Guerra Mundial.
Como dato curioso fue generado por científicos del Proyecto Manhattan, quienes también estuvieron involucrados en las armas nucleares de la Segunda Guerra.
Rusia y Ucrania
La guerra entre Rusia y Ucrania lleva acumuladas 33.000 muertas aproximadamente. Para colmo, las palabras del presidente ruso no fueron menos pacíficas al respecto de una posible guerra nuclear. Y todo esto en septiembre del 2022. Hace relativamente nada.
Putin fue severo:
Cuanto más cerca de la medianoche se mueve el Reloj del Juicio Final, más cerca está la humanidad de la aniquilación. Desde que se instaló por primera vez en 1947, se ha movido hacia atrás ocho veces y hacia adelante 16 veces.
---------------------------------
Más contenido en Urgente 24
Martín Fierro: Mejor Medio Digital de Prensa Escrita Nativa
Celac: Luis Lacalle Pou cruzó a Sergio Massa tras sus dichos