MUNDO Putin > Rusia > Reloj del Juicio Final

NO FALTA NADA

Putin metido: El Reloj del Juicio Final vaticina un desatre

Se adelantó 90 segundos el Reloj del Juicio Final. Y Putin y la guerra en Ucrania están más que involucrados.

¡Suenan las alarmas previas al Fin del Mundo! No, eso diría un medio amarillista. ¡Pero está metido Putin y Rusia eso seguro! La verdad que el Reloj del Juicio Final tiene otras intenciones, llamativas, eso sí, pero más cercanas a lo simbólico. Ahora se adelantó 90 segundos próximo a la medianoche. Y esto no es para nada algo positivo.

image.png
El Reloj del Juicio Final pone al mundo de cabeza. 

El Reloj del Juicio Final pone al mundo de cabeza.

¿No fue suficiente la Pandemia cómo para agregar alertas mundiales? También está la guerra de Ucrania y Rusia. Ah, la guerra… Vladímir Putin tiene bastante que ver con todo este adelantamiento contrarreloj.

El Reloj del Juicio Final: mucho más que un...reloj

image.png
¿Y ahora qué...?

¿Y ahora qué...?

El Reloj del Juicio Final se emplea para representar simbólicamente que tanto está el planeta próximo a una catástrofe. Es decir, no, no es un reloj real. Ahora, con la guerra de Rusia y Ucrania, la humanidad está “más cerca que nunca de la autodestrucción”. Y desde luego que este es un motivo importante de alerta.

Ya lo dijeron en el boletín oficial del Reloj del Juicio Final:

El Reloj del Juicio Final está haciendo sonar una alarma para toda la humanidad. Estamos al borde de un precipicio. El Reloj del Juicio Final está haciendo sonar una alarma para toda la humanidad. Estamos al borde de un precipicio.

El reloj nunca presentó grandes avances. Conste de todas maneras decir desde la medianoche del 2020 debido a la pandemia del COVID-19 y el miedo latente de la contaminación, había avanzado 100 segundos. Aun así, la amenaza de bombas nucleares y las posibles pérdidas a sangre fría de millones de personas adelantaron las bujías. Se adelantó 90 segundos.

image.png
Por la Pandemia se había adelantado 100 segundos. 

Por la Pandemia se había adelantado 100 segundos.

Rachel Bronson, directora ejecutiva del Boletín de Científicos Atómicos que desarrolló el reloj, dijo:

La posibilidad de que el conflicto se salga del control de cualquiera sigue siendo alta La posibilidad de que el conflicto se salga del control de cualquiera sigue siendo alta

image.png

Esto es entre lo más cerca que estuvo el Reloj del Juicio Final desde que fue creado en 1947. Técnicamente, dos años después de finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Como dato curioso fue generado por científicos del Proyecto Manhattan, quienes también estuvieron involucrados en las armas nucleares de la Segunda Guerra.

Rusia y Ucrania

image.png
La guerra entre Ucrania y Rusia parece lejos de terminar. 

La guerra entre Ucrania y Rusia parece lejos de terminar.

La guerra entre Rusia y Ucrania lleva acumuladas 33.000 muertas aproximadamente. Para colmo, las palabras del presidente ruso no fueron menos pacíficas al respecto de una posible guerra nuclear. Y todo esto en septiembre del 2022. Hace relativamente nada.

Putin fue severo:

Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, usaremos todos los medios disponibles para proteger a Rusia y a nuestra gente; esto no es un engaño... Debo enfatizar - por todos los medios a nuestro alcance. Aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que las tornas pueden volverse en su contra Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, usaremos todos los medios disponibles para proteger a Rusia y a nuestra gente; esto no es un engaño... Debo enfatizar - por todos los medios a nuestro alcance. Aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que las tornas pueden volverse en su contra

image.png
Todos los momentos cruciales en que se adelantó un poco. 

Todos los momentos cruciales en que se adelantó un poco.

Cuanto más cerca de la medianoche se mueve el Reloj del Juicio Final, más cerca está la humanidad de la aniquilación. Desde que se instaló por primera vez en 1947, se ha movido hacia atrás ocho veces y hacia adelante 16 veces.

---------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Martín Fierro: Mejor Medio Digital de Prensa Escrita Nativa

Celac: Luis Lacalle Pou cruzó a Sergio Massa tras sus dichos

Cuba, Díaz Canel, Putin en Celac y los dilemas de la salud

"Este huevón": Rafael Bielsa, escándalo y renuncia en Chile

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario