MUNDO Ramzan Kadyrov > Rusia > Vladimir Putin

ASCENSO EN GUERRA

No fue Ramzan Kadyrov, fue Vladimir Putin

El día de su cumpleaños, Ramzan Kadyrov fue ascendido a coronel general por Vladimir Putin, confirmando la hipótesis de Urgente24.

Urgente24 ha logrado confirmar su teoría: detrás de las críticas de Ramzan Kadyrov a los integrantes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, se encuentra Vladimir Putin. En los comentarios por la campaña en Ucrania, Kadyrov tuvo la aprobación, y quizás el estímulo del jefe del Kremlin. Para confirmarlo, el día de su cumpleaños, Putin ascendió a Kadyrov a coronel general, el estrellato militar.

“El Presidente de Rusia me otorgó el rango de coronel general”, dijo Kadyrov en Telegram. "Esto es una promoción para mí".

El rango de coronel general es el 3er. rango de comando más alto en la jerarquía militar rusa.

Ramzan Akhmadovich Kadyrov nació el 05/10/1976 y es el jefe, déspota, por cierto, de Chechenia, territorio que integra la Federación Rusa.

Kadyrov es hijo del ex presidente checheno Akhmad Kadyrov, quien cambió de bando durante la 2da. Guerra Chechena y se convirtió en aliado de Vladimir Putin, quien lo hizo, en la victoria, Presidente checheno, en 2003.

Akhmad Kadyrov fue asesinado en mayo de 2004. En febrero de 2007, Ramzan Kadyrov, quien había cumplido 30 años en octubre anterior y ya tenía la edad mínima para ejercer el cargo, reemplazó a Alu Alkhanov.

Kadyrov Jr. participó en violentas luchas por el poder con los comandantes chechenos Sulim Yamadayev y Said-Magomed Kakiyev. En definitiva, Kadyrov es un veterano de muchos combates, audaz, feroz, implacable. Desde noviembre de 2015, es miembro de la Comisión Asesora del Consejo de Estado de la Federación Rusa, en su rol de leal a Putin.

Cuando le preguntaron cómo vengaría el asesinato de su padre, Kadyrov dijo:

"Ya lo he matado, a quien debería matar. Y a los que se queden detrás de él, los estaré matando, hasta el último de ellos, hasta que yo mismo sea asesinado o encarcelado. Los mataré mientras viva... Putin es hermoso. Piensa más en Chechenia que en cualquier otra república [de la Federación Rusa]. Cuando mi padre fue asesinado, él [Putin] iba y venía al cementerio en persona. Putin ha detenido la guerra. Putin debería ser Presidente vitalicio. Se necesita una regla fuerte. La democracia es una fabricación estadounidense... Los rusos nunca obedecen sus leyes. Todo el mundo estaba robando, y solo Khodorkovsky está en la cárcel."

Mikhail Borisovich Khodorkovsky es un empresario ruso que fue encarcelado por Putin en el 'caso Yukos', una petrolera que le expropió cuando lo envió en la cárcel. Fue indultado en 2013 y se radicó en el exterior.

Ramzan Kadyrov dijo que enviará a sus 3 hijos adolescentes, de 14, 15 y 16 años, respectivamente, al frente de la guerra entre Ucrania y Rusia, según escribió en un posteo en su cuenta en Telegram.

Antes él fue quien pidió, y reiteró su pedido, de utilizar contra Ucrania armamento nuclear de bajo rendimiento o alcance limitado.

Las unidades chechenas, incluida la propia milicia de Kadyrov con una reputación siniestra, los "Kadyrovtsi", luchan junto a las fuerzas regulares rusas en Ucrania.

La guerra

La falta de comunicación entre Moscú y sus comandantes sobre el terreno fue probablemente un factor clave que explica la retirada aparentemente en curso y las numerosas bajas en el área de Kherson, según el ex general australiano Mick Ryan.

Esto coincide con algunas de las apreciaciones de Kadyrov.

“En operaciones de rápido movimiento como las operaciones de Kharkiv y el norte de Kherson, aquellos que no tienen que referirse constantemente a los cuarteles generales superiores podrán establecer y dominar el ritmo operativo, y finalmente tomar la iniciativa”, tuiteó el miércoles.

Pero los funcionarios designados por Rusia negaron que hubiera habido una retirada en absoluto.

“El ejército ruso está maniobrando. Reagruparnos... nos permite reunir fuerzas y atacar”, dijo el vicegobernador de Kherson, instalado en Moscú, Kirill Stremousov, citado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

“Ellos [los ucranianos] no entrarán en Kherson. Eso es imposible”, dijo Stremousov.

La evidencia del campo de batalla y las evaluaciones de los observadores sugieren que Rusia todavía sufre una grave escasez de mano de obra en Ucrania.

Pocos de los hombres reclutados por las Fuerzas Armadas rusas en las 2 semanas desde que Putin ordenó una movilización “parcial” han llegado aún al frente. Incluso cuando lo hagan, algunos analistas creen que es poco probable que puedan detener el avance ucraniano.

“Es probable que la inyección de tropas movilizadas proporcione solo obstáculos humanos para los ucranianos”, dijo el ex general Ryan.

En ese contexto, Putin levanta la imagen de Kadyrov.

------------------------

Más contenido de Urgente24

Carolina Losada, que criticó la "militancia rentada", contrató a su hermana

Futuro de Tesla comprometido por Elon Musk y Twitter

Somos Industria 2022, evento para la PyME

Bomba: ¿El Presto instigó a Brenda Uliarte a matar a CKF?

Periodista fue tildado de "coimero" por un CM y lo denunció

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario