MUNDO Carlos III > Isabel II > Reino Unido

UNA TAREA COMPLEJA

¿Puede Carlos III ganar el respeto de los británicos?

Las encuestas afirman que el rey Carlos III es menos popular que su madre fallecida y que su hijo Guillermo. ¿Puede ganarse el favor popular?

La formidable máquina de marketing y propaganda que asesora a la Casa de Windsor está en movimiento: hay que lograr que el rey Carlos III sea más popular. No puede quedarse en 50% cuando su madre tenía 80%. Guillermo, el hijo mayor que él tuvo con Diana Spencer, también mide mejor. ¿Podrá lucir mejor para cuando sea su ceremonia de coronación? La coronación de Isabel II, a la que asistieron jefes de Estado de todo el mundo, tuvo lugar 16 meses después de su ascenso al trono.

Antes, y aunque Carlos de Windsor es automáticamente rey del Reino Unido tras la muerte de su madre, será proclamado formalmente rey Carlos III en un Consejo de Adhesión el sábado 10/09 por la mañana, jurando y firmando una declaración y juramento en una ceremonia televisada por primera vez.

Sin embargo, él ya tuvo su primera audiencia en persona con la primera ministra, Liz Truss, cuyo nombramiento oficial esta semana fue uno de los últimos deberes constitucionales públicos realizados por la Reina fallecida.

https://twitter.com/RoyalFamily/status/1568314471256408064

La tradición debe cumplirse con la proclamación pública del nuevo monarca, que será leída al aire libre en St James's Palace por el jefe de armas, en presencia del conde mariscal (que es el duque de Norfolk) y dos de los sargentos de armas.

Después de la proclamación, Charles leerá una declaración y prestará juramento para preservar la Iglesia de Escocia.

También debe hacer un juramento relacionado con la Iglesia de Inglaterra: la declaración de adhesión, para mantener la sucesión protestante establecida, que normalmente se realiza en la apertura del Parlamento después de la sucesión.

Mientras se lee la proclamación en St James's, se llevarán a cabo ceremonias similares en Edimburgo, a cargo del rey de armas Lord Lyon, y en Windsor y York, donde tradicionalmente el alcalde bebe a la salud del nuevo soberano en una copa de oro.

Entonces se formará una procesión de carruajes en el Palacio de St. James con la escolta de un capitán de caballería. Conducirá por las calles de la capital, que estarán llenas de tropas, a los otros 3 sitios para las proclamaciones reales:

  • la estatua de Carlos I en el sitio del Charing Cross original, una vez considerado el centro de Londres,
  • Chancery Lane y
  • el Intercambio Real.

En Temple Bar, la entrada a la Ciudad, el alcalde y sus oficiales esperarán la procesión.

https://twitter.com/RoyalFamily/status/1568297669382082567

Rituales

Fue un día de saludos con armas reales. El saludo de la pistola de la muerte de 96 rondas, una por cada año de la vida de la Reina, fue desde Hyde Park, la Torre de Londres y otras estaciones de tiro en todo el Reino Unido. Varios miles de personas se reunieron en Hyde Park mientras 71 caballos galopaban hasta su posición para el saludo de 16 minutos. Observaron en un silencio tan profundo que “se oía caer un alfiler”, dijo uno.

Las campanas repicaron en ciudades, pueblos y aldeas en catedrales, iglesias parroquiales y capillas. Se abrieron libros de condolencias en bibliotecas, iglesias y ayuntamientos y en línea en el sitio web de la familia real.

“Devoción” y “deber” fueron las consignas a medida que llegaban los tributos de todo el mundo.

El período de luto real para la familia se extendería 7 días después del funeral de la Reina.

El duque de Cornualles y Cambridge, tal como ahora se conoce a William, partió hacia Windsor para prepararse para el Consejo de Adhesión.

Antes salió de Balmoral el duque de Sussex (Henry), quien había llegado solo, después de otros miembros de la familia, y partió de Balmoral hacia Heathrow a las 8:15 a.m. Su esposa, Meghan, está en Frogmore Cottage, Windsor, y ahora se espera que la pareja extienda su estadía planificada de una semana en el Reino Unido hasta después del funeral de su abuela.

https://twitter.com/DefenceHQ/status/1568289970040758273

Hamlet

En su discurso, Carlos III se comprometió a servir al país “con lealtad, respeto y amor”, y rindió homenaje a su madre, la Reina, diciendo: “Que los vuelos de los ángeles te canten en tu descanso”, una cita de Hamlet, de William Shakespeare.

El Rey grabó la dirección en el Salón Azul del Palacio de Buckingham, donde su madre realizó algunos de sus mensajes navideños. Y la escenografía fue elegida con cuidado para recordar a Isabel II.

Hablando con “sentimientos de profunda tristeza”, dijo: “La vida de la reina Isabel fue bien vivida, una promesa con el destino cumplido, y ella se lamenta profundamente por su fallecimiento. Esa promesa de servicio de por vida les renuevo a todos ustedes hoy”.

En un discurso que reflejó su transición de heredero al trono a monarca, también reconoció que su papel debe cambiar.

Habló de los “roles y deberes de la monarquía” y de la relación del soberano con la Iglesia de Inglaterra, en la que, él dijo, arraigaba su propia fe.

“He sido educado para apreciar el sentido del deber hacia los demás y para tener el mayor respeto por las preciosas tradiciones, libertades y responsabilidades de nuestra historia única y nuestro sistema de gobierno parlamentario”, dijo.

Al igual que la Reina misma lo hizo con una devoción tan inquebrantable, ahora yo también me comprometo solemnemente, durante el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación. Al igual que la Reina misma lo hizo con una devoción tan inquebrantable, ahora yo también me comprometo solemnemente, durante el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación.

Añadió: “Mi vida, por supuesto, cambiará a medida que asuma mis nuevas responsabilidades. Ya no me será posible dedicar tanto de mi tiempo y energías a las organizaciones benéficas y los asuntos que me importan tanto. Pero sé que este importante trabajo continuará en las manos confiables de otros”.

A Guillermo, que ahora hereda el título de duque de Cornualles, se le añadió otro. “Hoy, me enorgullece nombrarlo Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, el país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y mi deber”.

Kate ahora hereda el título de la madre de William, Princesa de Gales.

Charles dijo en su discurso: “Con Catherine a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar a los marginales al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital.

“También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, dijo en el discurso, pregrabado en el Palacio de Buckingham el viernes.

Fue cuando rindió homenaje a su madre cuando más se emocionó. “Su dedicación y devoción como soberana nunca vaciló, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida”, dijo.

Rindo homenaje a la memoria de mi madre y honro su vida de servicio. Sé que su muerte trae una gran tristeza a muchos de ustedes y comparto esa sensación de pérdida, más allá de toda medida, con todos ustedes. Rindo homenaje a la memoria de mi madre y honro su vida de servicio. Sé que su muerte trae una gran tristeza a muchos de ustedes y comparto esa sensación de pérdida, más allá de toda medida, con todos ustedes.

Y agregó: “En nombre de toda mi familia, solo puedo ofrecer el más sincero y sentido agradecimiento por sus condolencias y apoyo. Significan más para mí de lo que jamás podré expresar.

“Y a mi querida madre, ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias. Gracias por su amor y devoción a nuestra familia ya la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años.

En el Palacio de Buckingham, se izó el estandarte real por primera vez en su reinado. Cientos reunidos afuera dieron tres vítores y gritaron "Dios salve al Rey" cuando llegó al Rolls-Royce oficial y comenzó a estrechar la mano de simpatizantes que ofrecían sus condolencias, acompañado por Camilla.

-------------------------

Más contenido de Urgente24

Meta fiscal sagrada en el año electoral

Llega Qatar 2022 y el verano y se viene un recargo al dólar tarjeta

Apareció Firmenich y alertó por una posible "guerra civil"

Semana 360: ¿Nace un nuevo JxC sin PRO, CC-ARI y UCR?

Neumáticos al 100%: El Partido Obrero va por más licuación de la clase media

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario