Leído

SOBORNOS DE FAMOSOS

Otra vez: Trump vs Hollywood

Sab, 16/03/2019 - 9:22am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Departamento de Justicia de Estados Unidos desmanteló una red fraudulenta entre los padres de los alumnos y las Universidades norteamericanas, donde muchos de ellos pagaban sobornos para obtener la admisión de sus hijos en las distintas prestigiosas instituciones. Muchos de los padres son miembros de la comunidad hollywoodense, lo que llamó a la familia Trump a atacar otra vez a la comunidad de actores.

Contenido

Así como ocurre en algunas películas de Hollywood, donde el sueño del jóven protagonista es estudiar en las universidades estadounidenses de renombre como lo son las que conforman la Ivy League (Liga de Hiedra): Yale y Harvard o Standford y Georgetown, y hace lo imposible para ingresar, también sucede fuera de la ficción y convenientemente, con los actores de Hollywood. 

El miércoles 13/03, el Departamento de Justicia estadounidense, dio a conocer la red de sobornos y mentiras que se sostenía en Estados Unidos entre William Singer, quien se define a sí mismo como un "emprendedor serial" que fundó una escuela secundaria online, y que cuyo fin era “ayudar” a los estudiantes a entrar en la universidades de sus sueños, los padres, entre ellos muchos actores de Hollywood, y las universidades.

Nada más y nada menos que 33 padres fueron acusados ​​de fraude tras pagar miles de dólares para que sus hijos ingresen a universidades de élite. Si bien el plan no requería una mente brillante, fue lo suficientemente ingenioso, ya que funcionó, hasta ahora. 

Lo más curioso es que quienes pagaban por los servicios de “la llave”, William Singer, eran empresarios y actores de Hollywood, entre ellas: Felicity Huffman quien fue liberada ayer con una fianza de US$ 250,000, conocida por su papel en el programa televisivo Desperate Housewives (Ama de casa Desesperadas) y Lori Loughlin, destacada por ser parte del elenco de la serie Full House. Ambas con demandas. 

Esto fue la excusa perfecta para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para atentar contra Hollywood. El hijo de Trump, Donald Trump Jr. tuitió en contra de los actores y dijo:  “soy solo yo o hoy todo Hollywood está extrañamente silenciosos?”, en forma de burla y regocijo en cuanto a el escándalo hollywoodense. Luego, el biógrafo del presidente, Tim O’Brien, le respondió que tenga cuidado con sus dichos porque The Wharton School at the University of Pennsylvania recibió US$1500 millones por parte del empresario mientras el su hermana, Ivanka Trump, estudiaban allí.

 

Otros episodios anteriores de Trump vs Hollywood fue el tan recordado tweet del presidente en 2017 donde aseguró: "Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro", y despertó la furia, no solo de la actriz, sino que de muchos fanáticos de la actriz.

La trama de la red fraudulenta comenzaba, en primer lugar en la empresa The Edge College and Career Network, una compañía cuyo objetivo es preparar alumnos para la entrada en la universidad, y donde Singer era asesor. Los padres, sabiendo de su negocio corrupto lo contratan y él, en calidad de asesor, se encargaba de que los alumnos aprueben sus SAT ( examen estadounidense que prueba la aptitud academica de los estudiantes y, según el puntaje, decide sobre su ingreso a la universidad) sobornando a los profesores. 

En segundo lugar, la empresa, The Key Worldwide Foundation, una organización sin fines de lucro, mediante la cual se filtraban los pagos como donaciones.