MUNDO miel del amor > Brasil > Salud

BRASIL

Miel del amor: El gel íntimo furor que podría ser mortal

Las autoridades en Brasil decidieron prohibir la "miel del amor" por ser un riesgo para la salud, sobre todo para personas con antecedentes cardíacos.

En São Paulo, en la calle 25 de marzo se puede encontrar la “miel del amor”, que es un estimulante sexual popular entre la juventud pero tiene contraindicaciones muy severas. Los riesgos para la salud son altos, por lo cual, las autoridades en Brasil decidieron ponerle un freno a su venta.

La miel del amor es un lubricante que viene en una caja negra con letras doradas que tienen la inscripción “Power Honey” o “Vital Honey”. Un vendedor de São Paulo explica que “Un sobre son entre 25 y 30 reales (4,5 y 5,5 dólares). La caja trae doce sobres y cuesta 150 reales (casi 30 dólares)”. Hay género específico para hombres, para mujeres y también unisex.

El producto también se comercializa por internet y hay varias marcas disponibles para elegir. Pero todas tienen algo en común: se anuncian como productos 100 % naturales y casi milagrosos. “Nuestra fórmula especial te proporciona la vitalidad y el rendimiento que necesitas para días y noches llenos de energía”, reza la descripción de la miel del amor. Los ingredientes naturales que describe el envase de la miel del amor son: café, extracto de caviar, gingseng, manzana, jengibre, canela, miel de Malasia y Tongkat Ali (Eurycoma longifolia).

Pero parece ser que no es tan así y que el producto contiene mucho más que lo que dice el envase, según investigaciones hechas por el Laboratorio de Toxicología Analítica del Centro de Información y Asistencia Toxicológica (CIATox) de la Unicamp (Universidad Estatal de Campinas). Algunos de los efectos de la miel del amor son:

  • Priapismo: erección prolongada que puede convertirse en una necrosis en el pene
  • Daño irreversible en las extremidades
  • Los riesgos aumentan para las personas con enfermedades cardíacas llegando a ser mortal

Las investigaciones arrojaron que la miel del amor contiene dos fármacos de origen sintético utilizados para el tratamiento de la disfunción eréctil: Sildenafilo y Tadalafilo.

Su uso sin la debida prescripción médica es peligroso y puede causar efectos colaterales graves. Por esta razón la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil tomó cartas en el asunto y en mayo pasado prohibió su comercialización, distribución, importación, publicidad y uso al no estar registrado como medicamento.

Desconocemos el fabricante y las condiciones de su elaboración”, con lo que existe el riesgo de que pueda estar hasta contaminado con bacterias”, le comentó a EFE la gerente de Fiscalización e Inspección de Anvisa, Ana Carolina Marino.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario