MUNDO dictadura sanitaria > Francia > Emmanuel Macron

FRANCIA

Más de 100.000 marchan contra la "dictadura sanitaria"

Protestas en Francia contra el gobierno de Emmanuel Macron por lo que sus críticos llaman la "dictadura sanitaria".

El sábado 17/7, miles de personas salieron a manifestarse en varias ciudades de Francia contra las últimas medidas impuestas por el gobierno de Emmanuel Macron para estimular la vacunación. Acusan al gobierno de estar violando libertades constitucionales y estar desviándose hacia una "dictadura sanitaria".

Con una combinación de incentivos y multas, el presidente busca incentivar la vacunación de toda la población francesa. A partir de las nuevas medidas, todo el personal sanitario francés pasó a estar obligado a vacunarse, mientras que para la población general, será obligatorio poseer un carnet de vacunación a un resultado negativo de una prueba PCR para viajar en trén y avión, así como para acceder a lugares públicos como cines y restaurantes.

https://twitter.com/aschapire/status/1415296359377289223

El fin de semana, hubo manifestaciones en varias ciudades franceses. En total, el ministerio del Interior contabilizó 136 concentraciones en las que participaron 114.000 personas: 18.000 en París divididas en varias manifestaciones y 96.000 en el resto del país.

"Libertad", "No a la dictadura sanitaria", "Macron renuncia", gritaban miles de manifestantes congregados a orillas del río Sena, en el centro de París, explica Deutsche Welle.

https://twitter.com/EnModeMacaron/status/1416460717989978118
https://twitter.com/aschapire/status/1416469232578138117

Las marchas tuvieron elementos bastante polémicos. Entre ellos, algunos manifestantes llevaban estrellas amarillas como las que los nazis obligaban a usar a los judíos, con la inscripción "certificado sanitario".

https://twitter.com/aschapire/status/1416755264947212290

"Estamos en una dictadura, estamos en una tiranía (...) Esto se llama apartheid entre vacunados y no vacunados", dijo el destacado político ultraderechista Florian Philippot, que se encontraba en la cabecera de la marcha.

Pese a las manifestaciones, desde los anuncios de Macron más de 2 millones de franceses reservaron un turno para vacunarse contra el Covid-19.

"Tenemos dudas sobre las vacunas contra el coronavirus, no es que pensemos que la Tierra es plana, pero no conocemos los efectos a largo plazo de estas vacunas fabricadas rápidamente y que (Emmanuel) Macron quiere imponernos", resumió Rita, una ayudante de enfermería de 39 años quien participó de las marchas (testimonio recogido por France24).

FUENTE: Deutsche Welle, Twitter: Alejo Schapire

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario