En los suburbios de Montevideo, más precisamente en el barrio popular Maracaná, una 'bandita' delictiva irrumpió una casa que funcionaba como un búnker de droga y abrió fuego: asesinaron a cuatros personas –de 40, 18, 16 y 11 años– que murieron en el acto. Ahora la prensa de Uruguay viralizó los chats que muestran que el cuádruple asesinato fue premeditado.
MUNDO NARCO
Los chats del cuádruple asesinato en Uruguay: "Yo estoy con una 40"
El cuádruple asesinato de Maracaná en el que murió un niño de 11 años y que conmociona a Uruguay, fue organizado desde WhatsApp: “Yo estoy con una 40. Me paro en el medio de la calle y le mando”.
Cinco personas de una banda delictiva habían ingresado a fines de mayo a la Peatonal El Ombú, una calle cerrada del barrio periférico Maracaná, para emboscar a una boca de venta de drogas.
Cada uno de los malhechores que irrumpió el bunker, llevaba consigo dos armas y abrieron fuego por varios minutos, a tal punto que la Policía uruguaya encontró luego 139 casquillos.
Los delincuentes mataron a un hombre de 40 años, a dos adolescentes de 18 y 16 años, y a un niño de 11. Las víctimas recibieron entre 6 y 11 tiros, cada una. También hubo un herido grave y dos hombres resultaron ilesos.
Los chats que revelan la premeditación del cuádruple crimen
“Ya está, los matamos a todos”, dijo uno de los delincuentes, según el testimonio revelador de un vecino, así informó el diario El País que accedió al expediente judicial del cuádruple crimen de Maracaná, un suburbio de Montevideo atestado por bandas narcos.
Por el momento, la Fiscalía del caso logró imputar a sólo dos personas sospechosas del cuádruple homicidio. Pero, los autores materiales del asesinato siguen prófugos.
No obstante, en medio de esta investigación judicial, han surgido los chats entre los delincuentes que demuestran que el cuádruple asesinato había sido planeado, horas antes, por WhatsApp.
En una de las audiencias del juicio, la fiscal Alana Eccher leyó la siguiente conversación de WhatsApp que acredita que el cuádruple crimen fue premeditado, la cual acaba de ser difundida por el diario uruguayo El País.
Cabe destacar que el diálogo es entre el dueño del celular incautado por la policía (el líder de la 'bandita') y una persona que él tenía agendada como "Mano".
- Mano: "Después si los matan a ellos... y bueno, hubiesen hecho lo que tenían que hacer"
- Dueño del celular: "Hermano, yo no tengo miedo, si vos querés lo resuelvo el problema. Están a la mano y tienen una pistola nomás".
- Mano: "Nos armamos bien y rescatamos a algún otro"
- Dueño del celular: "Yo estoy con una calibre 40. Me paro en el medio de la calle y le mando"
- Mano: "Llevá un par de herramientas, no dejes huellas. Si vas a algún lado, cuidate. Ponete guantes y capucha. Si titubean, escuchá, que solo contra el mundo no podés".
- Mano: "Ojo cuando tiren, no se den entre ustedes"
Tal ida y vuelta en los chats entre dos de los autores materiales del cuádruple asesinato ha sido encontrado cuando el dueño del celular fue detenido, pero después se fugó.
Es que, al principio, la Justicia sólo lo pudo culpar por portación de arma de fuego, según informó El País. Se le incautó el celular, se pesquisó el dispositivo móvil y se lo puso en libertad condicional: una mala decisión ya que cuando la Policía encontró pruebas, ya se había profugado.
Más contenido en Urgente24:
Opta Analyst predice el próximo campeón de la Premier League
Alíen vuelve con la amenaza de Ridley Scott y la bendición de James Cameron
Wall Street apuesta por el recorte de tasas de la Fed
Antes de declarar, CFK volvió a apuntar contra Caputo, Milman/Bullrich y Clarín
Ante una posible estafa, los compradores en Estancia Damnfield reclaman el dinero














