MUNDO Netflix > serie > streaming

FENÓMENO MUNDIAL

La serie con sello venezolano que es número 1 en Netflix

Durante dos semanas consecutivas esta serie ha ocupado el primer lugar en el Top 10 de Netflix de TV de no habla inglesa. Su creador es venezolano.

Netflix ha convertido en un éxito mundial a una serie de amor, tráfico de órganos y venganza. Se trata de Pálpito, la serie colombiana escrita por el venezolano Leonardo Padrón, cuya segunda temporada fue estrenada hace pocas semanas y no deja de ser furor. De hecho, la nueva entrega de Pálpito ocupa el primer lugar en el Top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix, sin duda, un fenómeno mundial.

Series más vistas de Netflix

Los datos son impresionantes. La primera temporada de Pálpito se estrenó el 20 de abril de 2022. La serie ocupó el puesto número 1 en más de 20 países y en 68 países figuró dentro del Top 10 de la plataforma de streaming. Todo esto en sus primeros días.

Ahora, la temporada 2, en su primera semana de transmisión, alcanzó 52.310.000 horas de vistas, convirtiéndose en la serie número 1 de habla no inglesa en el mundo, así lo informó el escritor Leonardo Padrón en su cuenta de Instagram.

"Unas cifras que nos entusiasman y nos hace enviarles un abrazo gigante de agradecimiento a toda la audiencia global que ha respaldado masivamente nuestra historia producida por CMO Producciones".

Lo que Padrón no sabía es que una semana después del estreno, la segunda temporada de Pálpito seguiría liderando la lista de series más vistas. Esta vez, Padrón escribió en su cuenta de Instagram:

"Y a dos semanas de su estreno, Pálpito T2 sigue en el 1er lugar en el Top 10 de Netflix en series de habla no inglesa".

Esta semana suma 46.310.000 horas vistas a las ya alcanzadas en su primera semana.

Y luego de un año, la temporada 1 vuelve al Top 10, ubicándose en el 5to lugar de las más vistas en series de habla no inglesa con más de 28 millones de horas de visualización".

Pálpito temporada 1

Ahora bien, la temporada inicial de Pálpito consta de 14 capítulos, de una duración promedio entre 30 y 45 minutos. Pero, ¿De qué trata?

Pálpito cuenta la historia de Simón (interpretado por el actor argentino Michel Brown), un hombre empeñado en vengarse de una peligrosa red de tráfico de órganos.

¿El motivo? los traficantes de órganos secuestraron y asesinaron a su esposa Valeria (Margarita Muñoz) para sacarle su corazón y vendérselo al poderoso millonario llamado Zacarías Cienfuegos (Sebastián Martínez).

El empresario estaba desesperado por salvar a su esposa Camila (Ana Lucía Domínguez), quien sufrió un infarto el día de su boda y requería un trasplante de corazón. Ella recibió el corazón de Valeria, la esposa de Simón.

Sin embargo, Simón, en medio de su venganza, se involucra sentimentalmente con Camila, quien más adelante finge su muerte.

Pálpito temporada 2

Luego de que la primera temporada de Pálpito fuera considerada un éxito total, llegó la segunda temporada en 2023. Se estrenó el 19 de abril.

Esta vez, tras descubrir que su esposa, Camila, fingió la muerte para desaparecer de su vida, el empresario Zacarías Cienfuegos elabora un plan maestro para traerla de regreso y vengarse de Simón.

Camila está en Estambul y quiere huir a México, donde la espera Simón. Pero, con los planes oscuros de Zacarías no será fácil.

Pálpito: ¿Tendrá tercera temporada?

Como era de esperarse, los usuarios de la popular plataforma de streaming ya preguntan si habrá una tercera entrega de Pálpito.

Hasta el momento, Netflix no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie escrita por Padrón.

Sin embargo, considerando el éxito de la primera y segunda temporada, es probable que Netflix apruebe la tercera temporada de Pálpito.

Además, otro detalle interesante es que, por lo visto en el último capítulo, es posible que la historia continúe, ya que aún quedan muchas preguntas por responder acerca de lo que ocurre al final con los personajes principales.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial que, en parte, depende de la reacción de la audiencia.

----------------------

Más contenido de Urgente24

"Quiero irme a Venezuela pero no me dejan"

Gustavo Petro / Joe Biden y la zanahoria para Nicolás Maduro

El impactante poema del venezolano que ganó Premio Cervantes

Países más peligrosos para hacer turismo: ¿Está Venezuela?

Las 8 palabras venezolanas escogidas por la BBC para esto