MUNDO rehenes > Hamás > Kfir Bibas

CRIMINALES DE HAMÁS

Israel oficializa 15 rehenes muertos, pero ¿dónde está Kfir Bibas?

La oficina del premier israelí Netanyahu publicó la lista oficial de los 15 rehenes asesinados en Gaza: aún consideran que el bebé argentino Kfir Bibas, su hermano y madre están vivos hasta que no le muestren sus cuerpos.

El gobierno de Israel confirmó este lunes el asesinato de 15 rehenes en Gaza, quienes fueron capturados por Hamas en la masacre del pasado 7 de octubre. Aún quedan con vida 122 rehenes que están bajo el secuestro del grupo terrorista. El Estado Judío ahora considera que la familia argentina-israelí Bibas, Kfir de 10 meses, Ariel de 4 años y la madre Shiri, siguen con vida pese a que el grupo terrorista afirmó que murieron en un bombardeo y obligó al padre de familia Yardén, también secuestrado, a manifestarlo en un video porque presionan con canjear los supuestos “cuerpos” por presos terroristas palestinos.

"15 civiles y soldados que fueron asesinados en Gaza", dice el comunicado de la Oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu. Los muertos a manos de Hamas son Aryeh Zalmanovich, de 85 años, el mayor de las 240 personas secuestradas por Hamas, Maya Goren, de 56 años, una maestra de jardín de infantes, y Ronen Engel, de 54 años, cuya esposa y dos hijas fueron liberadas.

image.png

También los ciudadanos israelíes que han muerto en Gaza son Eliyahu Margalit, de 75 años y cuya hija fue liberada el jueves tras el acuerdo de canje, Yonatan Samarno, de 21 años ysecuestrado del festival de música Supernova, Shaked Dahan, Tomer Achims, Kirill Borovsky, Assaf Hammi, Ofra Kidar, Eliyahu Margalit, Aviv Azili, Ravid Aryeh Katz, Shani Luke, Oren Goldin, y Guy Iloz.

No obstante, de las 240 personas secuestradas en las kibutz transfronterizas y la fiesta electrónica del desierto, 108 fueron liberadas por Hamás en el marco de la tregua, ayuda humanitaria y canje de prisioneros palestinos detenidos en Israel, que expiró el viernes después de varias prórrogas gracias a la intermediación de Qatar.

Ahora bien, en el caso de la familia argentino-israelí Bibas, Kfir de 10 meses, Ariel de 4 años, la madre Shiri y el padre Yardén, Hamás notificó que supuestamente habían muerto en un bombardeo israelí los tres primeros, pero ello es una contradicción tras haber dicho que no estaban cautivos por su célula terrorista, dando a entender que los tenían secuestrados la Yihad Islámica palestina.

image.png
image.png

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Inteligencia no creen tal relato de Hamas, y de hecho analizaron el video difundido del padre de familia Yardén Bibas, llorando y echándole la culpa a Netanyahu por la supuesta muerte de sus hijos, como que está siendo presionado por los terroristas, parte de la "guerra psicológica".

Bibas, de 34 años, en el video viralizado por Hamas, dice que su familia está muerta tras un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, antes del inicio de la tregua ya expirada, y pide al gobierno que acepte la repatriación de los cuerpos. Pero las FDI “están examinando la fiabilidad de la información”,

Sin embargo, según la última información, el grupo terrorista Hamas ofreció al primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, entregar los cuerpos de los tres Bibas a cambio de un cese al fuego en Gaza, la liberación de miles de palestinos de cárceles de Israel por actos fundamentalistas y el ingreso al enclave de convoys con ayuda humanitaria.

image.png
Video de Yardén Bibas, secuestrado por Hamas, y viralizado por la propia célula terrorista.

Video de Yardén Bibas, secuestrado por Hamas, y viralizado por la propia célula terrorista.

Finalmente, tal pedido pretencioso de Hamas fue desestimado por la delegación del Mossad que se reunió hace dos días en Doha con Mohammed bin Abdulrahman; eso, ante falta de evidencia fidedigna de la muerte de los Bibas.

Este viernes el primer ministro qatarí Mohammed bin Abdulrahman les acercó otra oferta de Hamas en relación a Yarden Bibas, el padre de familia: lo liberarían a condición del canje de 60 palestinos condenados por terrorismo desde 1980, pero nuevamente se rechazó la oferta porque Israel privilegia el intercambio de niños y mujeres palestinos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FIsraelinSpanish%2Fstatus%2F1731716107629703652&partner=&hide_thread=false

La última propuesta de Hamas, según el premier qatarí, es que les ofrecía el canje de toda la familia Bibas, incluido el padre, un grupo de seis mujeres y niños, a cambio de una cantidad enorme de presos palestinos en Israel, camiones hidrantes, convoys con alimentos y comidas que ingresen por el paso Rafah y un nuevo alto al fuego (como el de la semana pasada que el propio grupo islámico violó a última hora) pero no en la zona de la frontera con el Líbano por ser jurisdicción de la Hezbollah.

Cabe destacar que Qatar, país que juega un papel clave en las negociaciones y la liberación de rehenes, condenó a muerte a ocho exoficiales navales indios porque los culpó de espiar para Israel. Tal como contó U24, existen sospechas de que Doha —e Irán— estarían financiando a las milicias yihadistas de la región, incluido a Hamás, las que actualmente cuentan con un arsenal y artillería sofisticada, en comparación a una década atrás.

Tal especulación puede fundamentarse en la reciente decisión de Arabia Saudita (aliado de USA y dialoguista con Israel) Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia de romper relaciones diplomáticas con Qatar y prohibirle el acceso al espacio aéreo/marítimo, acusándolo de financiar al terrorismo: hay rumores de que Doha envió cientos de millones a Gaza con la excusa de ayudar a operar la única planta de energía palestina y por supuestas razones humanitarias.

No es un dato menor que los cabecillas de Hamas, Hezbolláh y la Hermandad Musulmana viven como exiliados políticos en el lujo de Doha, aunque Qatar también tiene buena relación con el Occidente porque contiene la base militar yankee más importante de la región.

Rehén-bebé argentino Kfir Bibas y su familia ¿fallecieron en cautiverio?

La milicia palestina-terrorista Hamas anunció este miércoles (29/11) que el bebé de 9 meses argentino, Kfir Bibas, tomado de rehén junto a su mamá y su hermano, habrían muerto estando cautivos. Sin embargo, según el vocero de las FDI, Roni Kaplan, Israel está analizando ahora la fiabilidad de tales declaraciones de Hamas.

Recordemos que el secuestro de la familia argentina-israelí Bibas, madre, bebé e hijo de 3 años, salió a la luz el pasado 7 octubre tras la masacre, cuando el propio grupo terrorista compartió en redes un video de la madre de familia Shiri Bibas con sus niños pelirrojos en brazos.

image.png
image.png

"La organización terrorista Hamás continúa actuando de manera cruel e inhumana. Los representantes de las FDI hablaron con los miembros de la familia Bibas, les informaron de la publicación y los están acompañando en este momento", anunció el gobierno de Israel.

Hamas pone en peligro a los secuestrados, incluidos nueve niños. Se exige a Hamás que los devuelva inmediatamente a Israel. Las FDI seguirán apoyando a la familia Bibas, así como a todas las familias de los secuestrados. Hamas pone en peligro a los secuestrados, incluidos nueve niños. Se exige a Hamás que los devuelva inmediatamente a Israel. Las FDI seguirán apoyando a la familia Bibas, así como a todas las familias de los secuestrados.

image.png

Shiri, maestra jardinera, fue filmada en un video que viralizaron los terroristas, sosteniendo a Ariel, de 3 años, y a Kfir, de 9 meses, rodeados por militantes de Hamás.

Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamás, sostienen que el bebé de 9 meses, su madre Shiri Silberman-Bibas, de 30 años, y su hermano Ariel, de 3 años, murieron en un bombardeo israelí antes de la tregua. Pero ello no condice con los relatos de los rehenes liberados que aseguraron que todos los cautivos estuvieron en los túneles subterráneos de Gaza, resguardados de los ataques aéreos a sabiendas de que serían una moneda de cambio, aunque a esta altura del conflicto cualquier cosa podría ser valedero.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpetteruspanus%2Fstatus%2F1711319302412914976%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1711319302412914976%7Ctwgr%5Ed7f7a96a0b6870b6403ce8fae17e511d61de312d%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Factualidad%2Frehen-bebe-argentino-kfir-bibas-y-su-familia-fallecieron-cautiverio-n564439&partner=&hide_thread=false

Aún no se sabe de la situación del padre de Kfir Bibas, quien también fue tomado como rehén en la masacre a las kibutz transfronterizas y a la 'rave' israelí durante el pasado 7 de octubre que se llevó la vida de 1200 inocentes.

Yossi Schneider, primo de Shiri Bibas, dialogó días antes de conocer que están muertos con el Morning News de Israel al que le dijo que Kfir y los miembros de su familia no estaban incluidos en la lista de liberados del martes y acusó a Hamás de "pasarlos de mano en mano como a un animal".

¿En qué estaban exactamente pensando los terroristas de Hamás cuando los secuestraron? ¿De qué tenían miedo exactamente? ¿Qué pensaban que Kfir podría hacerles? ¿En qué estaban exactamente pensando los terroristas de Hamás cuando los secuestraron? ¿De qué tenían miedo exactamente? ¿Qué pensaban que Kfir podría hacerles?

Embed

El portavoz de las FDI, antes de tales declaraciones, aseguró que creían que los Bibas habían sido entregados a la Yihad Islámica Palestina (PIJ), un grupo yihadista que también opera en conjunto con Hamás desde el enclave.

Quiénes son los rehenes liberados en el marco de la tregua

Tal como contó U24, hasta el momento 89 rehenes han sido liberados en el marco de la tregua de cese al fuego, pausa humanitaria y de canje de prisioneros/presos palestinos (mujeres y niños) entre Israel y Hamas gracias a la mediación de Qatar.

Seis argentinas han sido liberadas este martes, entregadas por Hamas a la Cruz Roja y luego pasaron al exterior a través del cruce fronterizo con Egipto, Rafah, misma modalidad en todas las liberaciones. Se trata de Karina Engelbert y sus dos hijas Mika y Yuval Angel, de 18 y 10 años, y Sharon Cunio de nacionalidad israelí -casada con un argentino- y sus dos hijas Julie y Emma Cunio, ambas de tres años.

También fueron liberadas las argentinas-israelíes Clara Marman (63) y Gabriela Leimberg (59), Ofelia Feler de Roitman (77), parte de la familia política de Damián Szifrón.

image.png

Sin embargo, según la Organización Sionista Argentina (OSA) los nombres de los argentinos aún restan liberar son mayoría hombres mayores de edad.

  • Luis Har (70);
  • Ron Sherman (19); sobrino del cantante León Gieco
  • José Luis Silberman (67);
  • Iair Horn (45);
  • Lior Rudaeff (61)
  • Eitan Horn (37).

Ahora bien, desde Urgente24 condenamos el terrorismo de Hamas que masacró y violó a civiles, degolló a niños, y todo ello deslegitimó el reclamo del ciudadano común palestino por su tierra ancestral, pudiendo haber ido a reclamar a instancias internacionales como en la Corte de La Haya y no como derramamiento de sangre inocente.

Pero también, vale aclarar, que parte de la comunidad judía y ciudadanos israelíes están en contra del bloqueo total impuesto por su Estado a Gaza y de los bombardeos a hospitales palestinos (por error o no) asegurando que pagan con más sangre inocente por los crímenes de guerra de Hamas; mientras que otros evalúan que el 'fin siempre justifica los medios' y es erradicar de la faz de la tierra al terrorismo yihadista que amenaza su supervivencia como Estado.

Más contenido Urgente24

Chau a las tarjetas de crédito y débito convencionales: Cómo serán en 2024

Mar del Plata: La drástica medida de cara al próximo verano

Festival de empleados públicos al Estado, ahora en Desarrollo Social

La miniserie de Netflix que tiene 4 capítulos y es furor

La paradisíaca playa de Argentina con arena blanca y aguas claras