MUNDO Hamás > Israel > Gaza

50 DÍAS RETENIDOS 

Milagro en medio del horror: Hamás liberó 13 rehenes de Israel

Hamás a ocho niños, cuatro madres y una joven tras una larga e inquietante demora en el segundo día de un acuerdo de tregua de cuatro días con Israel. 

Después de una demora de horas que amenazó con arruinar el acuerdo de tregua temporal entre Hamás e Israel, 13 rehenes israelíes retenidos por Hamás en Gaza durante los últimos 50 días finalmente regresaron a Israel el sábado 25 de noviembre por la noche después de haber sido secuestrados durante el horrible ataque del grupo terrorista palestino en el sur de Israel el 7 de octubre.

image.png

Los israelíes liberados eran ocho niños, cuatro madres y una mujer joven. Otros cuatro ciudadanos tailandeses también fueron liberados como parte de un acuerdo separado negociado por Egipto, también con la participación de Qatar e Irán, después de informes iniciales de qué siete serían liberados.

Una tregua frágil

El viernes 24 de noviembre, Israel y Hamás anunciaron un acuerdo de tregua de cuatro días, mediado por Egipto, Qatar e Irán, que incluía la liberación de algunos rehenes a cambio de la suspensión de los ataques. El acuerdo fue visto como un gesto humanitario y una oportunidad para iniciar un diálogo político que ponga fin al conflicto.

Sin embargo, el sábado 25 de noviembre por la mañana, Hamás anunció que no entregaría a los rehenes como estaba previsto, alegando que Israel no había cumplido con algunas de las condiciones del acuerdo. Esto provocó una nueva escalada de tensión y la amenaza de reanudar los combates.

Después de horas de negociaciones y presiones internacionales, Hamás finalmente accedió a liberar a 13 rehenes israelíes y cuatro tailandeses el sábado por la noche. Los rehenes fueron trasladados en autobuses desde Gaza hasta el cruce de Erez, donde fueron recibidos por las autoridades israelíes y por sus familiares.

image.png

Si te interesan los conflictos globales, también podés leer en Urgente 24 la siguiente nota: Inicia la tregua Israel/Hamas: 13 rehenes x 39 prisioneros palestinos

Un ataque sin precedentes

El 7 de octubre, miles de terroristas de Gaza invadieron el sur de Israel y mataron a unas 1.200 personas, la mayoría de ellos civiles en sus hogares y en un festival de música al aire libre. También tomaron unos 240 rehenes, entre ellos muchos niños y extranjeros que trabajaban en las granjas israelíes.

El ataque fue el más sangriento y audaz de la historia de Hamás, que controla la Franja de Gaza desde 2007 y que ha librado tres guerras con Israel. El grupo terrorista dijo que el ataque fue una respuesta a la “ocupación” israelí y a la “represión” de los palestinos.

Israel respondió con una ofensiva militar masiva que duró casi dos meses y que tuvo como objetivo destruir la infraestructura y los túneles de Hamás, así como rescatar a los rehenes. Según fuentes israelíes, más de 3.000 terroristas de Hamás fueron abatidos y cientos de civiles palestinos murieron en los bombardeos.

-----------------------------------------------

También podés leer en U24

Diego Maradona, Luis Caputo, Lionel Messi y Javier Milei

Yanina Latorre aniquila a Dady Brieva por sus comentarios

AFIP modifica altas laborales: Detalles del nuevo sistema

Cuenta DNI presenta nuevo beneficio: Cómo aprovecharlo

La miniserie de 7 capítulos que marca tendencia en Netflix

FUENTE: The Times of Israel

Dejá tu comentario