ACTUALIDAD rehén > argentino > Hamás

SEGÚN HAMÁS

Rehén-bebé argentino Kfir Bibas y su familia ¿fallecieron en cautiverio?

La organización terrorista Hamas asegura que el bebé argentino secuestrado Kfir Bibas, su hermano y su madre fallecieron estando cautivos, luego de los rumores de ayer de que no estaban con ellos.

La milicia palestina-terrorista Hamas anunció este miércoles (29/11) que el bebé de 9 meses argentino, Kfir Bibas, tomado de rehén junto a su mamá y su hermano, habrían muerto estando cautivos. Sin embargo, según el vocero de las FDI, Roni Kaplan, Israel está analizando ahora la fiabilidad de tales declaraciones de Hamas.

Recordemos que el secuestro de la familia argentina-israelí Bibas, madre, bebé e hijo de 3 años, salió a la luz el pasado 7 octubre tras la masacre, cuando el propio grupo terrorista compartió en redes un video de la madre de familia Shiri Bibas con sus niños pelirrojos en brazos.

20231129_184915.jpg

"La organización terrorista Hamás continúa actuando de manera cruel e inhumana. Los representantes de las FDI hablaron con los miembros de la familia Bibas, les informaron de la publicación y los están acompañando en este momento", anunció el gobierno de Israel.

Hamas pone en peligro a los secuestrados, incluidos nueve niños. Se exige a Hamás que los devuelva inmediatamente a Israel. Las FDI seguirán apoyando a la familia Bibas, así como a todas las familias de los secuestrados. Hamas pone en peligro a los secuestrados, incluidos nueve niños. Se exige a Hamás que los devuelva inmediatamente a Israel. Las FDI seguirán apoyando a la familia Bibas, así como a todas las familias de los secuestrados.

image.png
Dolor por el asesinato de los tres Bibas a manos de Hamás o la Yihad Islámica.

Dolor por el asesinato de los tres Bibas a manos de Hamás o la Yihad Islámica.

Shiri, maestra jardinera, fue filmada en un video que viralizaron los terroristas, sosteniendo a Ariel, de 3 años, y a Kfir, de 9 meses, rodeados por militantes de Hamás.

Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamás, sostienen que el bebé de 9 meses, su madre Shiri Silberman-Bibas, de 30 años, y su hermano Ariel, de 3 años, murieron en un bombardeo israelí antes de la tregua. Pero ello no condice con los relatos de los rehenes liberados que aseguraron que todos los cautivos estuvieron en los túneles subterráneos de Gaza, resguardados de los ataques aéreos a sabiendas de que serían una moneda de cambio, aunque a esta altura del conflicto cualquier cosa podría ser valedero.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpetteruspanus%2Fstatus%2F1711319302412914976%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1711319302412914976%7Ctwgr%5Eb4421bee479d15e5d3679057a3fd1b92b2014dcb%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Factualidad%2Fdanielle-y-emilia-aloni-las-rehenes-israelies-argentinas-liberadas-hamas-n564242&partner=&hide_thread=false

Aún no se sabe de la situación del padre de Kfir Bibas, quien también fue tomado como rehén en la masacre a las kibutz transfronterizas y a la 'rave' israelí durante el pasado 7 de octubre que se llevó la vida de 1200 inocentes.

Yossi Schneider, primo de Shiri Bibas, dialogó días antes de conocer que están muertos con el Morning News de Israel al que le dijo que Kfir y los miembros de su familia no estaban incluidos en la lista de liberados del martes y acusó a Hamás de "pasarlos de mano en mano como a un animal".

¿En qué estaban exactamente pensando los terroristas de Hamás cuando los secuestraron? ¿De qué tenían miedo exactamente? ¿Qué pensaban que Kfir podría hacerles? ¿En qué estaban exactamente pensando los terroristas de Hamás cuando los secuestraron? ¿De qué tenían miedo exactamente? ¿Qué pensaban que Kfir podría hacerles?

Embed

El portavoz de las FDI, antes de tales declaraciones, aseguró que creían que los Bibas habían sido entregados a la Yihad Islámica Palestina (PIJ), un grupo yihadista que también opera en conjunto con Hamás desde el enclave.

Quiénes son los rehenes liberados en el marco de la tregua

Tal como contó U24, hasta el momento 89 rehenes han sido liberados en el marco de la tregua de cese al fuego, pausa humanitaria y de canje de prisioneros/presos palestinos (mujeres y niños) entre Israel y Hamas gracias a la mediación de Qatar.

Seis argentinas han sido liberadas este martes, entregadas por Hamas a la Cruz Roja y luego pasaron al exterior a través del cruce fronterizo con Egipto, Rafah, misma modalidad en todas las liberaciones. Se trata de Karina Engelbert y sus dos hijas Mika y Yuval Angel, de 18 y 10 años, y Sharon Cunio de nacionalidad israelí -casada con un argentino- y sus dos hijas Julie y Emma Cunio, ambas de tres años.

También fueron liberadas las argentinas-israelíes Clara Marman (63) y Gabriela Leimberg (59), Ofelia Feler de Roitman (77), parte de la familia política de Damián Szifrón.

image.png

Sin embargo, según la Organización Sionista Argentina (OSA) los nombres de los argentinos aún restan liberar son mayoría hombres mayores de edad.

  • Luis Har (70);
  • Ron Sherman (19); sobrino del cantante León Gieco
  • José Luis Silberman (67);
  • Iair Horn (45);
  • Lior Rudaeff (61)
  • Eitan Horn (37).

Ahora bien, desde Urgente24 condenamos el terrorismo de Hamas que masacró y violó a civiles, degolló a niños, y todo ello deslegitimó el reclamo del ciudadano común palestino por su tierra ancestral, pudiendo haber ido a reclamar a instancias internacionales como en la Corte de La Haya y no como derramamiento de sangre inocente.

Pero también, vale aclarar, que parte de la comunidad judía y ciudadanos israelíes están en contra del bloqueo total impuesto por su Estado a Gaza y de los bombardeos a hospitales palestinos (por error o no) asegurando que pagan con más sangre inocente por los crímenes de guerra de Hamas; mientras que otros evalúan que el 'fin siempre justifica los medios' y es erradicar de la faz de la tierra al terrorismo yihadista que amenaza su supervivencia como Estado.

Más contenido en Urgente24:

El pueblito de Buenos Aires ideal para pasear y comer rico

El pueblo a una hora de Buenos Aires con un bellísimo arroyo

Honda revivió un éxito de los 90' para conquistar el mercado

Las playas más tranquilas para vacacionar en Buenos Aires

La película de Liam Neeson que domina Prime Video