MUNDO Israel > Daniel Passerini > Córdoba

BAJO ATAQUE

Israel: La aterradora experiencia del intendente de Córdoba

El intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini, debió ser evacuado de Israel en medio de los ataques. Duro relato.

“Llegué a Tel Aviv el día viernes, con una situación de total normalidad y el sábado a la mañana que ya comenzábamos con la actividad oficial en Jerusalén nos despertamos a las 6:30 con las alarmas, no entendíamos nada, nos decían que teníamos que irnos al subsuelo del hotel, a un refugio, porque había un alerta de bombardeo… y así empezó el viaje”, relató Passerini a Radio Universidad. Además, destacó la naturaleza del procedimiento de protección en el lugar.

Llaryora Passerini 2.jpg
Daniel Passerini y Martín Llaryora. 

Daniel Passerini y Martín Llaryora.

“El hotel tenía un refugio subterráneo y todos estuvimos ahí hasta que dejaron de sonar las sirenas. Era un lugar cómodo, bien ventilado y bien iluminado, y me sorprendió muchísimo la naturalidad con la que la gente concurre a refugiarse y convive con el riesgo. Lo mismo ocurrió después en una ruta y en el aeropuerto”, explicó el actual viceintendente. Recién en su evacuación, el cordobés sufrió escenas de pánico cuando intentaba subirse al vuelo que lo llevó hasta Madrid, lugar donde se aloja hasta el próximo viernes.

En medio del caos, Passerini tuvo la oportunidad de visitar Jerusalén, como una pequeña parte de una visita mucho más extensiva que tenía planificada. “En ese trayecto primero observamos retenes y luego volvieron a sonar alarmas, el chofer detuvo el auto, y tuvimos que bajarnos. Desde esa ruta pudimos observar los misiles de la defensa aérea israelí, pero aún en ese momento, la gente seguía con su vida con tranquilidad”, detalló.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPasseriniOk%2Fstatus%2F1711690288182263825&partner=&hide_thread=false

No obstante, aclaró que es “algo que uno no está acostumbrado a ver”. En su viaje, Passerini pretendía desarrollar una agenda referida a intercambios en materia de seguridad y ciberseguridad.

El intendente electo ganó las elecciones el 23 de julio pasado en Córdoba, tras imponerse al radical Rodrigo De Loredo. Su campaña estuvo fuertemente acompañada por Martín Llaryora, el gobernador electo de la provincia.

Otras lecturas de Urgente24:

Sergio Massa promete cárcel (y hay swap chino por US$ 5.000M)

Patricia Bullrich dura contra Massa y Milei por los $1000 del blue

Javier Milei, contra Alberto, CFK y Massa: "Háganse cargo"

FUENTE: Urgente 24