MUNDO Gabriel Boric > presidente > Chile

CHILE

Gabriel Boric con los números de popularidad en rojo

El índice de desaprobación de Gabriel Boric como presidente de Chile subió más de 30 puntos luego de tan sólo un mes y medio en el cargo.

Hoy por ejemplo camioneros llevaban a cabo un paro y la ministra del Interior, Izkia Siches dispuso un “ultimátum” para levantar la movilización. Los camioneros de Paine anunciaron que liberarán la Ruta 5 Sur a las 17.00 horas, luego de lograr un acuerdo con el delegado provincial del Maipo, Miguel Ángel Rojas. "Se logró lo que convocamos, se logró nuestro objetivo, el Gobierno nos escuchó y se comprometió a solucionar nuestros problemas. Estamos contentos. Se agradece la gestión del Gobierno", sostuvo al respecto el vocero Carlos Galaz.

Galaz agregó que se retiran porque “la ministra está poniendo una hora y ella no sabía los resultados de esto y está amenazando. No entiendo muy bien a la ministra, pues si estamos en una mesa de diálogo, donde ambas partes estamos tomando un acuerdo, y antes de eso nos pone un ultimátum", sostuvo.

En twitter algunos recordaban un twit de cuando Gabriel Boric no era presidente y se quejaba de las medidas que tomó en su momento Sebastián Piñera.

image.png

“Los ciudadanos no ven que el gobierno este llevando adelante iniciativas, prioridades que permitan resolver los problemas que la gente quiere”, dijo Marco Moreno, director de la escuela de Gobierno de la Universidad Central en Santiago, consultado por Bloomberg. “No ha tenido el control de la agenda política y no tiene una coalición que le permita hacer viables sus proyectos en el Congreso”.

La inflación ocasionada por la guerra entre Rusia y Ucrania, la seguridad en el interior del país y la economía golpean los planes de Boric en Chile.

Salario mínimo y el conflicto con las PYMES

Gabriel Boric anunció un reajuste del salario mínimo que es el mayor en 25 años. Como menciona Emol, un periodico local, una de las complicaciones de esto es el impacto que puede causar en las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que mayormente pagan sueldo mínimo en el país. Por esta razón, el gobierno anunció "una compensación transitoria" para las pymes, de manera de que puedan absorber este incremento en salarios.

Sin embargo las quejas desde los empleadores se mantienen dado que no se sabe con exactitud cómo se dará esta “compensación transitoria".

Cadem publicó una nueva encuesta que revela que la aprobación del presidente de Chile cayó a 36% y el pesimismo sobre futuro del país supera por primera vez al optimismo desde el inicio de su gobierno. Desde el 18 de marzo a la actualidad, la aprobación de Boricha caído 14 puntos porcentuales, mientras que la desaprobación ha evidenciado, desde la misma fecha, un aumento sostenido de 33 puntos.

-------------------------------

Más contenido de Urgente24

Aerolíneas Argentinas retoma ruta clave tras polémica

El silencio no ayuda a Mayra Mendoza en denuncia millonaria

Tras criticar a C5N, chicanean a Roberto Funes con el rating

"Tomá poquita cocaína": Polémica por los 'tips' de un municipio

Las 5 mejores frutas para potenciar tu memoria y cerebro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario