MUNDO Emmanuel Macron > Francia > agresión

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

Emmanuel Macron fue agredido con un huevo en un restaurante

Durante su visita en el SIRHA, el presidente francés Emmanuel Macron volvió a sufrir un acto de agresión por parte de unas de las personas del lugar.

Este lunes 27/9 el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue agredido con un huevo cuando se encontraba en el SIRHA, el restaurante de la ciudad de Lyon, informó el periódico local Lyon Mag.

Según el medio, el estudiante de 19 años que agredió a Macron gritó "¡viva la revolución!". El huevo rebotó en el cuello del mandatario francés si romperse.

https://twitter.com/lyonmag/status/1442433246415970304

El autor del lanzamiento del huevo, un hombre con bermudas, fue inmediatamente evacuado a otra habitación, esposado y puesto bajo custodia. Según la fiscalía, es "completamente desconocido para la policía y la justicia".

El incidente ocurrió durante la visita del mandatario a los stands de SIRHA, que se inaugura en Lyon, junto a 3 miembros del gobierno: el ministro de Pymes, Alain Griset, el secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, y el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, así como el ex director del Elíseo Guillaume Gomez.

Macron pidió a los miembros de su equipo que interroguen al detenido con el objetivo de esclarecer los motivos de su agresión. Los policías de la seguridad departamental del Ródano lo hicieron como parte de una investigación abierta por "violencia intencional agravada contra un titular de la autoridad pública", de acuerdo con el periódico francés Le Monde.

"Si tiene algo que decirme, que venga", comentó el presidente, pidiendo que lo trajeran. "Iré a verlo después. Ve a buscarlo", agregó.

En los pasillos del Salón, los profesionales le agradecieron calurosamente las ayudas estatales durante la crisis, así como su anuncio matutino de una próxima exención fiscal para las propinas pagadas con tarjeta bancaria, detalló Le Monde.

El 8/6 Macron recibió un cachetazo mientras realizaba una visita al departamento de Drôme, en el sureste de Francia. Juzgado en comparecencia inmediata 2 días después de los hechos, el desempleado que vivía de los ingresos de la solidaridad activa, identificado como Demien Tarel, fue condenado a 4 meses de prisión.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario