MUNDO TikTok > algoritmo > ByteDance

ANALÓGICOS EN EL CAPITOLIO

El algoritmo de TikTok no se vende y Elon Musk al rescate

Son 'viejos meados', dirían jóvenes libertarios: En el Capitolio no entienden TikTok. Hay 170 millones de usuarios en USA, Larry Ellison y Elon Musk.

Ni Instagram ni X ni YouTube ni cualquier otra red social de USA logró el éxito de TikTok, que es china. Sucede lo mismo que con el 5G: una derrota tecnológica estadounidense. Irrefutable, tal como sucedió con la globalización. La idea es que ByteDance venda TikTok America, y así asaltar el algoritmo secreto. Nunca sucederá.

¿Cuál es el precio de TikTok sin su algoritmo? Nada.

¿Aceptaría China que ByteDance venda el algoritmo de TikTok? No, por varios motivos. Por un lado, porque sería transferencia de tecnología 'de punta'. Por otra parte, porque Beijing sabe que las penurias de TikTok son por el enojo de USA desde que perdió la carrera de la globalización.

Entonces, ¿qué votó la Cámara Baja estadounidense? Una posibilidad remota.

El enojo con China impide ver el bosque: los algoritmos mandan. Es el problema de tener legisladores analógicos.

Por si no se dieron cuenta: hay 170 millones de estadounidenses usuarios de TikTok. Todos los legisladores estadounidenses juntos no suman 170 millones.

Además, Elon Musk...

Embed

En mi opinión, TikTok no debería prohibirse en EE. UU., aunque dicha prohibición pueda beneficiar a la plataforma . Hacerlo sería contrario a la libertad de expresión. No es lo que representa Estados Unidos.

-------------------------

Second Chance

Los legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron otra vez más un intento de prohibición nacional de TikTok.

Ahora deberá intervenir el Senado.

Si la táctica de la Cámara tiene éxito, TikTok podría verse obligada a buscar un nuevo propietario en un plazo tope de 6 meses o ser prohibida por completo en USA.

Cuando Donald Trump intentó algo similar, Microsoft, Walmart y Oracle quisieron comprar. Finalmente, Oracle fue admitida como socio de TikTok America.

Sucede que Larry Ellison no sólo es un 'trumpista'sino que ha desarrollado un producto muy eficiente.

En la batalla de 2020, Ellison, con la ayuda de Donald Trump, le quitó a Google / Alphabet el contrato de almacenamiento en la nube de TikTok y emergió con 12,5 % de participación en la aplicación de redes sociales más popular del mundo.

La alternativa es que TikTok quede prohibida en las tiendas de aplicaciones de USA y en los “servicios de alojamiento de Internet” que la respaldan.

Alternativas

Novedad de la letra chica: en lugar de un plazo de 6 meses, TikTok tendría 9 meses. Y la Casa Blanca podría extender ese plazo, por un período de 90 días, si el presidente Joe Biden determina que hubo avances hacia una venta. Atención: 9 + 3 = 12.

Sin embargo, en 9 meses ¿Joe Biden será el Presidente?

¿Donald Trump seguirá pensando igual que antes acerca de TikTok?

Darle a TikTok hasta 1 año para concluir una supuesta venta forzada es un cambio en el cálculo político del Capitolio. Fue una concesión para conseguir los votos necesarios para el paquete de asistencia financiera bélica a Ucrania, Israel y Taiwán. Quizás una derivación de lo de Taiwán.

Embed

El Senado

Brian Fung en CNN:

"¿Podría el Senado votar sobre la ayuda exterior sin el lenguaje TikTok?

Los senadores podrían intentar eliminar la legislación sobre TikTok, pero los analistas políticos lo consideran poco probable. Aprobar rápidamente la ayuda exterior es una de las principales prioridades del Congreso, y si el Senado aprobara el paquete sin el proyecto de ley TikTok, esos cambios tendrían que regresar a la Cámara, lo que retrasaría aún más las cosas.

En lugar de pedirle al Senado que vote sobre el proyecto de ley TikTok de forma aislada, combinar el proyecto de ley con ayuda exterior a Ucrania e Israel hace que sea mucho más difícil para los legisladores oponerse a la medida TikTok.

Parece más probable que el Senado considere todo el paquete en una sola votación, a favor o en contra, que es precisamente lo que los republicanos de la Cámara de Representantes parecen haber querido. Las probabilidades de que el Senado lo apruebe llegan al 80%, según Paul Gallant, analista de políticas de la firma de investigación de mercado Cowen, Inc."

Lo que viene

Si el Senado vota para aprobar la legislación sobre TikTok, el presidente Joe Biden deberá promulgar el texto.

Biden ya respaldó la versión anterior del proyecto de ley TikTok.

Entonces comenzaría a correr el calendario de 270 días para que TikTok se separe de su empresa matriz china, ByteDance, y se venda.

Pero, mientras tanto, los 170 millones de usuarios estadounidenses de TikTok pueden continuar usando la aplicación tal como antes.

A la vez, TikTok podría impugnar todo en sede judicial. El CEO, Shou Chew, prometió en marzo seguir luchando, “incluso ejerciendo nuestros derechos legales”.

Y todo en campaña electoral inminente.

La 1ra. Enmienda

Varios grupos de la sociedad civil ya han criticado la legislación de la Cámara por considerarla inconstitucional, argumentando que viola los derechos de la 1ra. Enmienda de los usuarios de TikTok para acceder a información legal.

Los expertos en la 1ra. Enmienda dicen que los tribunales podrían rechazar un proyecto de ley que tenga el efecto final de censurar a los usuarios de TikTok.

Nadine Farid Johnson, directora de políticas del Instituto Knight de la 1ra. Enmienda (Universidad de Columbia, NYC), citada por CNN:

Un precedente de larga data de la Corte Suprema protege el derecho de los estadounidenses a acceder a información, ideas y medios de comunicación del extranjero según la Primera Enmienda. Al prohibir TikTok, el proyecto de ley infringiría este derecho y no tendría ningún beneficio real. China y otros adversarios extranjeros aún podrían comprar datos confidenciales de los estadounidenses a intermediarios de datos en el mercado abierto. Un precedente de larga data de la Corte Suprema protege el derecho de los estadounidenses a acceder a información, ideas y medios de comunicación del extranjero según la Primera Enmienda. Al prohibir TikTok, el proyecto de ley infringiría este derecho y no tendría ningún beneficio real. China y otros adversarios extranjeros aún podrían comprar datos confidenciales de los estadounidenses a intermediarios de datos en el mercado abierto.

Una impugnación judicial podría llevar a que la medida se bloquee temporalmente mientras se desarrolla el litigio, probablemente durante varios años.

Embed

¿Está prohibido TikTok en EE. UU.? Afortunadamente no por el momento, pero la probabilidad de que eso suceda aumenta día a día. ¿Por qué deberías perderte la mejor forma de hacer doomscrolling durante horas antes de irte a dormir? Por supuesto que no deberías Por eso es un excelente momento para conseguir tu acceso VPN con Solvpn. Incluso si TikTok es prohibido, aún podrás usarlo El nivel gratuito comienza con 100 tokens SOLVPN y no tendrá que preocuparse por perderse TikTok. Además, obtienes un poco más de privacidad adicional: ¡doble ganancia!

------------------------

El algoritmo

Pero si un tribunal se niega a otorgar una orden judicial temporal, TikTok está en problemas.

Aquí la pregunta: ¿ByteDance cedería el algoritmo de TikTok?

ByteDance, la empresa matriz de TikTok está sujeta a la ley china, y el gobierno de Beijing ha dejado constancia de que se opone a una venta.

China ha implementado controles de exportación que rigen los algoritmos, y eso incluye el exitoso algoritmo de TikTok.

Si el gobierno chino no quiere permitir que ByteDance renuncie al algoritmo de TikTok, bloqueará la venta.

---------------------

Más contenido en Urgente24

En Argentina el costo de envío seguirá en alza por el aumento en la logística

Halving de Bitcoin: Analistas debaten el futuro de su precio

La Copa de la Liga se "comió" 11 entrenadores en 14 fechas

Stellantis y una inversión millonaria en el "sol argentino"

Dejá tu comentario