MUNDO Ecuador > Magnicidio > violencia

OLA DE VIOLENCIA

Ecuador al borde de la guerra civil: Balearon auto de otra candidata

La candidata legislativa de Ecuador, Estefy Puente de 'Claro Que Se Puede', fue victima de otro atentado: abordaron su auto con disparos y se salvó de milagro.

Horas después del magnicidio en Ecuador del precandidato presidencial Fernando Villavicencio a plena luz del día y la decisión de Guillermo Lasso de ‘tomar el toro por las astas’ con el decreto de estado de excepción, un nuevo atentado a otra candidata (pero esta vez a una legisladora) tiñe de angustia a la sociedad ecuatoriana que ya lidia con un clima anómico inusual. Es que la dirigente opositora Estefany Puente se salvó de milagro este jueves (10/08) tras disparos a su auto.

La candidata asambleísta por la provincia ecuatoriana de Los Ríos, Estefany Puente, de la Alianza Claro Que Se Puede (Unidad Popular, el Partido Socialista Ecuatoriano y Democracia) mientras conducía su auto -con un colaborador y su padre adentro- en el sector El Club de Leones de la parroquia 24 de Mayo (Los Ríos), fue interceptada por dos hombres a bordo de una moto y uno de ellos le disparó directamente contra su automóvil.

image.png

Según Ecuavisa, uno de los hombres se acercó a la candidata, amedrentándola y golpeándole el parabrisas de lado del chofer, con un arma de fuego, para que parase el vehículo. En respuesta a esto, Stefany Puente habría acelerado y el sujeto supuestamente le disparó a la altura de la ventana del conductor.

Los disparos impactaron entonces el parabrisas del auto de Estefany Puente, pero afortunadamente sólo le rozaron el brazo izquierdo. Según un testigo, el arma del sujeto que disparó sería una pistola automática.

Las imágenes que ahora circulan en redes exhiben el parabrisas roto y vidrios esparcidos por el suelo. La Policía Nacional abrió una investigación detrás del móvil del atentado y para dar con el paradero de los sujetos no identificados que se dieron a la fuga.

Por ello, las autoridades federales revisaron las cámaras de seguridad de la zona en busca de registros que acrediten la identidad de los malhechores.

image.png

La candidata al Parlamento, Estefy Puentes, quien hace un tiempo se postuló como concejal por la misma agrupación, recibió apoyo de la dirigencia política sin escatimar en diferencias ideológicas, afortunadamente.

En medio de la conmoción causada por el asesinato de Villavicencio (cuyo rostro aún sigue en las boletas electorales), los ecuatorianos deberán elegir presidente y legislativos el próximo 20 de agosto, en pleno estado de excepción de hasta 60 días que fue impuesto por Lasso.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPLHonduras%2Fstatus%2F1690054027487125508%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Urgente24:

Sorpresivo feriado cambiario: Así afecta al Merval, bonos y dólares

Fiat lanza en Argentina nueva pick up "picante"

El dólar blue corre (y más rápido) en Córdoba

Mercado Pago: Cómo revertir una transferencia mal hecha