MUNDO José Ramiro Reyes Segade > Uruguay > contrabando

ESCÁNDALO URUGUAYO

Dato sobre Tramontina y el famoso José Ramiro Reyes Segade

En el oficialismo de Uruguay se insistió en la prescripción del caso del diplomático José Ramiro Reyes Segade. Pero hay un dato clave.

El oficialismo en Uruguay explicó que habría prescrito el expediente que involucró a José Ramiro Reyes Segade, el cuestionado funcionario designado, y por eso no se informaba al respecto en sus antecedentes: la causa judicial ocurrió en 2004 y pasado el tiempo fue archivada, motivo por el que no cuenta con antecedentes penales, dice el Partido Nacional. ¿Verdad o Relato?

Sin embargo, algunas precisiones fueron ofrecidas por el diario El País, de Montevideo.

El motivo de la causa judicial de 2004 fue un contrabando de cuchillos del tipo 'Tramontina' desde Brasil. El acero inoxidable Tramontina es una materia prima noble, resistente y muy durable en la cocina. Sin embargo, esta información le concede más solidez a la opinión del senador opositor Daniel Caggiani (Movimiento de Participación Popular / Frente Amplio) de que un encargado de negocios no puede tener un antecedente de contrabando, y menos en una delegación tan importante para Uruguay tal como lo es la de Ciudad de Buenos Aires.

Reflexión: contrabando de escaso valor económico vuelve más bizarro el episodio del ministro de Comercio en la embajada de Uruguay.

Si el canciller Francisco Bustillo se presenta ante el Senado para aclarar el tema, será clave que él se refiera a un tema muy controversial: ¿Reyes Segade fue procesado o también condenado? Porque los voceros del Partido Nacional afirman que fue procesado pero la ficha policial dice que fue condenado. ¿La burocracia logró omitirlo?

Ya que estamos con Caggiani, muy interesante un posteo suyo en Twitter sobre el lobo cuidando las gallinas:

https://twitter.com/seralapoblacion/status/1571895264889151489

-----------------------

Más contenido en Urgente24:

Feriado y finde XXL en septiembre: ¿Quiénes no trabajan?

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

¿Qué pasa en Radio Rivadavia? Cayó y sorprende La Red

Versión: Polémicos chats entre periodista y Brenda Uliarte

¿Nuevo impuesto en CABA? ahora las bicisendas tienen sentido

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario