MUNDO Covid-19 > USA > Wuhan

¿EL ORIGEN?

Covid-19: USA confirma los experimentos del virus en Wuhan

Tras la información revelada por The Intercept, la Directora de los Institutos Nacionales de Salud confirmó la subvención de USA a experimentos con Covid-19.

Lawrence Tabak, Directora de la agencia responsable de investigación de salud en USA (NIH-Institutos Nacionales de Salud), confirmó las subvenciones del gobierno estadounidense a los experimentos sobre Covid-19 en Wuhan, y culpa a los ex directores por mentirle al Congreso, la prensa y al público.

En la carta emitida de Tabak hacia el Comité de Supervisión de la Cámara, la directora culpa a el ex Director del NIH, Francis Collins, y al Director de Enfermedades, Anthony Fauci, por haber mentido al respecto de la subvenciones pagadas por USA - Manejadas a través de la empresa EcoHealth- hacia el Instituto de Virología de la ciudad de Wuhan.

Tal como contó Urgente24, The Intercept (medio que también había filtrado el famoso caso de Edward Snowden) había dado a conocer el documento confidencial obtenido a través de una batalla legal contra el NIH, en donde se demostraba el dinero asignado a los experimentos con Covid-19.

Dichos artículos, contenían 900 hojas de información y demostraban la experimentación con murciélagos que tenían el virus que desató la pandemia.

image.png
Laboratorio del Instituto Nacional de Virología de Wuhan.

Laboratorio del Instituto Nacional de Virología de Wuhan.

Lo problemático del asunto, es que los documentos hablaban sobre dos subvenciones, no sólo una proveniente del organismo a la empresa norteamericana.

Por un lado está la investigación, "Comprender el riesgo de la emergencia del coronavirus en murciélagos", en donde se examinaban miles de muestras de murciélagos en búsqueda de variantes de coronavirus. En este mismo, se crearon distintos tipos del virus para ser depositados en ratones humanizados y así ver cómo evolucionaba dicho Covid.

En esta investigación se revelaban los peligros constantes, y el mismo documento explicaba que:

El trabajo de campo implica el mayor riesgo de exposición al SARS u otros CoV, mientras se trabaja en cuevas con alta densidad de murciélagos en la parte superior y la posibilidad de que se inhale polvo fecal El trabajo de campo implica el mayor riesgo de exposición al SARS u otros CoV, mientras se trabaja en cuevas con alta densidad de murciélagos en la parte superior y la posibilidad de que se inhale polvo fecal

Por otro lado, también se generó una investigación que intentaba estudiar y analizar los puntos críticos sobre las posibles enfermedades infecciosas en la zona sudeste del continente.

Esta investigación intentaba comprender el riesgo de aparición de estos virus zoonóticos (que afectan animal y humano) en la zona remarcada. Dicha propuesta fue escrita en 2019, y pareció desatar un factor profético. En esta investigación, se remarcaba a Asia como uno de los puntos más calientes y críticos en la aparición de este tipo de enfermedades infecciosas.

Lo interesante de la cuestión, era cómo se generaba un ida y vuelta entre USA y China peleándose constantemente por la culpa en la aparición del virus. Finalmente se descubrió que ambos estarían implicados en una posible aparición del Covid-19.

A pesar de esto, desde el NIH emitieron un comunicado en el día de ayer (20/10), y tildaron de falsa información a la transmitida por los medios, en donde se enfatizaba la posibilidad del origen del Covid-19 en dichos laboratorios: “El virus es posiblemente un resultado de la evolución viral en la naturaleza”, comentó dicha agencia, a lo que agregó: “No fue desarrollado para ser una arma biológica el virus covid”.

Teniendo en cuenta que desde The Intercept confirmaron dichas investigaciones, y también compartieron que EcoHealth había violado los términos y condiciones impuestos por el NIH en las investigaciones virales, queda en interrogante la veracidad del organismo.

Si ya supieron mentirle al público en el pasado, ¿Por qué no lo estarían haciendo de nuevo para ocultar el origen real del covid en el mundo?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario