MUNDO Jorge Glas > Ecuador > México

SITUACIÓN COMPLEJA

Confusa explicación de Ecuador sobre la internación de Jorge Glas

Ecuador rompió con el artículo 122 de la Convención de Viena: conmoción global. Ahora, Jorge Glas internado misteriosamente.

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, detenido en una violenta irrupción policial en la Embajada de México en Quito para ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, habría intentado suicidarse con una sobredosis de medicamentos y traslado a un hospital de la ciudad costera de Guayaquil.

Por otro lado, el SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores) dice que se desmayó por no alimentarse.

Según la emisora Radio Pichincha, que citó fuentes cercanas al movimiento Revolución Ciudadana, al que pertenece Glas, el político habría sido trasladado al Hospital Militar, en Guayaquil, debido al consumo de una sobredosis de medicamentos en un intento de suicidio.

También el medio digital ecuatoriano Primicias informó que Glas habría sido declarado en coma médico, según un parte policial sobre las causas del quebranto por la “ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”.

Embed

Daniel Noboa

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo que está dispuesto a "resolver cualquier diferencia" con México, pero advirtió que "la justicia no se negocia", en referencia a la detención del exvicepresidente Jorge Glas, asilado por el gobierno mexicano.

Esto lo afirmó porque la OEA (Organización de Estados Americanos) citó a una asamblea de urgencia por la ruptura de relaciones entre México y Ecuador.

"Al pueblo hermano de México quiero expresarle que siempre estaré dispuesto a resolver cualquier diferencia, pero que la justicia no se negocia, y que jamás protegeremos a criminales que les han hecho daño a los mexicanos", escribió el mandatario ecuatoriano en un comunicado difundido en su cuenta de X.

El gobernante defendió su decisión de irrumpir el viernes por la noche en la legación mexicana, argumentando que no podía correr "el riesgo de una inminente fuga".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MashiRafael/status/1777420452165501080&partner=&hide_thread=false

Servicio Penitenciario acerca de Glas: "Sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos" en la prisión, señaló en un comunicado el servicio penitenciario. El exfuncionario se encuentra "estable y permanecerá en observación" médica por varias horas, antes de devolverlo a La Roca, donde cumple prisión preventiva".

Según el comunicado del Servicio Penitenciario, fue durante el conteo matutino que Glas no respondió. Por ello, se activaron los protocolos de seguridad y atención a la salud y el exvicepresidente fue trasladado al hospital.

---------------------------------

Más contenido en Urgente 24

América TV prohíbe hablar mal de reconocido programa

El icónico bodegón con milanesas XXL a precios irresistibles

Nueva acusación golpea a Flor de la V: "A mí me la hiciste también"

Escaneo del iris: La estafa del siglo que seduce a millones

Dejá tu comentario