MUNDO USA > terrorista > Israel

INTERNACIONAL

Confirmado: primera mujer afroamericana a la Corte Suprema

Las últimas noticias de este jueves 7 de abril están en Urgente24. Ataque terrorista en Israel. USA confirma la primera mujer afroamericana a la Corte Suprema.

Live Blog Post

18:30 El Senado de USA confirma a la primera mujer afroamericana como jueza en la Corte Suprema

El senado de USA confirmo hace instantes a Ketanji Brown Jackson como la primer mujer afroamericana que se sentara en la Corte Suprema de Justicia junto a 7 hombres blancos. Con un voto de 53-47, la candidata de Joe Biden fue aprobada gracias a la mayoría demócrata del senado, partido que controla el órgano legislativos superior de USA desde la victoria de Joe Biden en las presidenciales de 2019. Brown Jackson, de 52 años y oriunda de Washington DC, sustituirá al que fue su jefe, Stephen Breyer, a fines de año.

El nombramiento de Ketanji Brown Jackson significa una buena para Joe Biden: la Corte actualmente se encuentra compuesta por 6 jueces nombrados por presidentes Republicanos, y con 3 nombrados por presidentes demócratas, Biden nombra a la primera jueza demócrata en 13 años. Pero también es un importante paso para la política de USA: Brown Jackson se suma a las "victorias raciales" de Joe Biden, al derribar una barrera anteriormente impensable en USA. Conjuntamente al nombramiento de Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta con orígenes afroamericanos, la campaña social de los demócratas con Joe Biden gana terreno. Victoria necesaria para la administración de Biden que se encuentra con muy baja popularidad actualmente, tras la alta inflación en USA, la suba de los precios del combustible y la energia en general, a Joe Biden todavía le queda enfrentarse al escandalo de su hijo, Hunter Biden, que involucra gravemente a su familia en negocios presuntamente ilegales en Ucrania y China, anteriores a la guerra.

https://twitter.com/BLaw/status/1512128558486986755

Live Blog Post

17.40 Perú: Sigue el caos y Castillo se disculpa

El gobierno de Pedro Castillo declaró el estado de emergencia en la Red Vial Nacional durante 30 días y restringió derechos constitucionales como el libre tránsito por las carreteras. Las protestas y movilizaciones no cesan en su contra.

La medida fue anunciada en un decreto publicado en el diario oficial El Peruano, que detalló que "la Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas" en las zonas en emergencia.

Por otro lado Castillo, dio marcha atrás y se disculpó sus declaraciones en las que afirmó que "algunos dirigentes y cabecillas" habían sido pagados para realizar el paro de transportistas que comenzó hace diez días: "Quiero expresar mis sinceras disculpas a esta tierra huanca y al Perú si en algún momento ha habido alguna expresión malentendida". Luego alentó a la población a salir a las calles a protestar de forma pacífica.

---------------------------

USA y la OTAN potencian la desdolarización global (¿...?)

Der Spiegel describe presunto hallazgo de servicios alemanes

Empieza a comer estas semillas, si sufres de insomnio

Comienza la batalla por el rating entre Radio Mitre y CNN

Live Blog Post

17.15 Israel sufre otro atentado terrorista

El Servicio Nacional de Emergencias de Israel comunicó que murieron dos personas y ocho resultaron heridas en el ataque terrorista en el centro de Tel Aviv. El tiroteo tuvo lugar en varios puntos de la calle Dizengoff, una zona muy concurrida llena de restaurantes y bares.

https://twitter.com/AgenciaAJN/status/1512132304457678854

Según los testigos del lugar un terrorista abrió fuego, mató a dos, hirió al menos a otros 12 y huyó. Por ahora se detuvo el transporte público en el centro de Tel Aviv. Dos horas después del ataque, el terrorista seguía suelto y grandes fuerzas de seguridad, incluidos al menos 1.000 policías y soldados adicionales de las Fuerzas de Defensa de Israel, registraban la zona.

Dejá tu comentario