MUNDO estatuas budistas > China > Sequía

DINASTÍA CHINA

China: Estatuas budistas de 600 años reveladas en río seco

Tres antiguas estatuas budistas se revelaron en el rio Yangtzé debido a la gran sequía china [IMÁGENES]

Tres estatuas budistas de más de 600 años fueron descubiertas en el rio Yangtzé de China debido a su bajo caudal de agua . Las esculturas de piedra fueron reveladas en estos días por la escasez de agua producto de la sequía y ola de calor que azota la región, según el medio chino Xinhua.

Una de las figuras reveladas en el rio Yangtzé representa a un monje sentado arriba de una flor de loto. La Nueva Agencia China sostiene que esta reliquia emergida en el municipio de Chongqing se remontaría a las dinastías Ming y Ong. El medio indio-inglés WIOM afirma que el hallazgo de estas estatuillas es vista como un "presagio" para los chinos.

https://twitter.com/CBSNews/status/1561069357106692097

Este tercer rio más largo del mundo y proveedor de agua a 40 millones de asiáticos está sufriendo una escasez histórica de agua. Según la Televisión Central China, un total de 66 ríos de los 44 condados chinos están afectados por esta sequía inusual desde hace 150 años.

De igual forma, los cultivos locales se echaron a perder por las álgidas temperaturas. En relación a ello, un residente de Chongqing le dijo al medio WIOM:

Está todo chamuscado y el cultivo no va a crecer con la temperatura de hoy que los rostiza Está todo chamuscado y el cultivo no va a crecer con la temperatura de hoy que los rostiza

El río Yangtzé es el rio más largo de Asía: transita zonas de la meseta tibetana y desemboca en Shanghái.

Por su parte, unas imágenes de unas personas cruzando a pie el rio Yangtzé en la zona de Wuhan se ha viralizado en los últimos días. Las temperaturas extremadamente cálidas y el clima seco atípico han mostrado la totalidad del lecho fluvial.

https://twitter.com/CJCourtneyWuhan/status/1561103927948578817

Asimismo, uno de los afluentes del Yangtzé, el río Jialing es pura roca y canto rodado, según imágenes del medio WIOM. A su vez, en la provincia china de Guangdong varios peces muertos por la ola de calor flotan en el agua.

De hecho, el calor en China ha escalado a niveles tan inaguantables que ha llevado a que los ciudadanos se refugien en lugares frescos e inusuales como tumbas y refugios, según CNN.

https://twitter.com/CNNEE/status/1562099877915643905

Más contenido en Urgente24:

Clima primaveral y una alerta: Cómo estará en la semana

Dólar: ¿Qué significa la disparada del último viernes?

No hay acuerdo de rescisión: Viviana Canosa sigue la novela

4 bares secretos para visitar en Buenos Aires

Alerta máxima por una figura que se perdería Qatar 2022

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario