MUNDO China > cuarentena > alimentos

SHANGHÁI

China: Aflora la escasez de comida y los drones controladores

La cuarentena no termina en Shanghái, la ciudad más poblada de China, y la escasez de comida se empieza a sentir: "Nos morimos de hambre".

Supuestamente el 5 de abril debía finalizar la cuarentena estricta que el gobierno de China dispuso sobre Shanghái, la ciudad que alberga casi 25 millones de habitantes, pero eso no sucedió. Luego de pasar los 20.000 casos diarios, las autoridades decidieron mantener a la ciudad en una cuarentena indefinida.

La mayoría de los casos son asintomáticos pero la política cero de China sigue vigente. En las redes sociales los ciudadanos de Shanghái registraron distintos momentos donde las autoridades les recordaban que tienen prohibido salir de sus hogares mediante drones.

https://twitter.com/aliceysu/status/1511558828802068481

También se registraron quejas porque las autoridades chinas decidieron tomar medidas drásticas para apaciguar esta nueva ola de Covid-19, como separar a los niños de sus padres si estos dan positivo.

Los residentes de Shanghái que dan positivo no pueden aislarse en sus hogares, incluso si sus condiciones son leves o asintomáticas. Sí o sí tienen que ir a las instalaciones de cuarentena obligatoria.

Cuarentena.jpg
https://twitter.com/JayinShanghai/status/1508859419358019587

Escasez de alimentos

Debido a la cuarentena indefinida las empresas cuentan con menos mano de obra para satisfacer la demanda de alimentos que cada vez se hace más grande. El servicio chino de entrega de alimentos, Meituan, envió casi 1.000 trabajadores adicionales a Shanghái para ayudar a suministrar comestibles.

En una rueda de prensa con funcionarios de Shanghái, el vicepresidente de Meituan, Mao Fang, dijo que la empresa introduciría "entregas urgentes" o entregas en grupo al día siguiente, compras comunitarias a granel para comidas y comestibles, y vehículos de reparto autónomos.

El impacto de la escasez de alimentos no sólo repercute en Shanghái sino que podría sentirse también a nivel internacional ya que el puerto del centro financiero de China representa un 17% del tonelaje marítimo de todo el país. Cualquier perturbación va a desacelerar el comercio del mayor exportador de mercancías del mundo.

-----------------------

Más contenido de Urgente24

Ricardo Gareca y un gran discurso por la crisis de Perú

Ucrania: Forenses exhuman cuerpos en Bucha

Rusia afuera del Consejo de DDHH de la ONU

YPF promete importar millones de litros de gasoil ante el inicio de la cosecha

Renuncia en Israel pone en jaque a Naftali Bennett

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario