Las reuniones ocurrieron en Palm Beach, Florida según informó la revista estadounidense WIRED: la gran pregunta es: si Javier Milei paga su cubierto o no cuando viaja como "invitado" del propio Donald Trump.
"BOLETOS CALIENTES"
Campaña eterna: republicanos ya juntan fondos pero... Trump no puede ir por tercer mandato
Líderes empresariales norteamericanos pagaron hasta US$ 5 millones para reunirse “face to face” con el presidente Trump en su complejo Mar a Lago, Palm Beach.
Las exclusivas velas a la luz de las velas fueron celebradas durante el mes de marzo de 2025.
¿Se trata de dinero para los comicios de medio término o van a intentar, como reconoció Trump, un tercer mandato del actual primer mandatario?
Las invitaciones advertían que las confirmaciones de asistencia y los sitios a ocupar se iban a definir por orden de llegada y que el espacio a ocupar sería “muy limitado”.
¿Quién se encargó de acreditar a los interesados?
Nada menos que Meredith O'Rourke, la directora nacional de finanzas y asesora principal de Trump en la campaña para presidente de 2024.
La invitación dice específicamente que "el presidente aparecerá en este evento solo como orador destacado, y no está pidiendo fondos ni donaciones".
En la agenda oficial del magnate neoyorquino cada comida nocturna figuraba cada evento como " Cena de Finanzas a la Luz de las Velas de MAGA INC.".
¿Quiénes asisten a los encuentros con Trump?
Muchos de los comensales fueron empresarios del sector tecnológico de USA. Los ejecutivos se están apresurando a mostrar lealtad hacia la nueva administración.
Muy por detrás del creador de Tesla estuvieron compañías como Google, Microsoft, Amazon, Meta, Uber, Apple y OpenAI, entre otros.
¿Milei aporta para la “vaquita” republicana o alcanza con sus cambios de 180 grados en cuestiones geopolíticas como ocurrió en el caso de la guerra de Ucrania?
El “cabildeo” o trabajo de “lobby” es una actividad reconocida y bien remunerada en USA.
¿Se les abona a los intermediarios que ayudan a aceitar las relaciones y encuentros bilaterales o todo queda en manos de los profesionales de la diplomacia argentina?
La simpatía entre los mandatarios de Buenos Aires y Washington por el momento no ayudó para que la Argentina quedara exceptuada de los aumentos de aranceles propuestos por la nueva administración estadounidense para sus importaciones de acero y aluminio.
Nos van a cobrar el mismo 10% que le asignaron a Brasil, donde gobierna el “comunista” Lula Da Silva.
Hasta el momento, las reuniones de Trump con Milei se han hecho fuera del Salón Oval, en reuniones donde ambos estaban invitados, como la conferencia conservadora CPAC.