MUNDO Bolivia > Evo Morales > Argentina

CONSPIRACIÓN DE EVO

Bolivia: "Tramoya vergonzosa" llaman a la denuncia de armas

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa calificó como una "tramoya vergonzosa" las denuncias de armas argentinas contra Evo Morales.

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, calificó como una “tramoya vergonzosa" las denuncias de Evo Morales que surgen desde el Gobierno por el traslado de armamento desde Argentina y Ecuador a Bolivia, en noviembre de 2019.

El jefe de la fuerza partidaria Comunidad Ciudadana (CC) considera que el Gobierno de Luis Arce, del MAS (Movimiento Al Socialismo) busca sustentar esa teoría para reforzar su premisa de un supuesto “golpe de Estado” en Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales a la jefatura de Estado.

Esto ya ha sido informado, y reiterado, por Urgente24, advirtiendo que Evo Morales intenta, con complicidad del gobierno de Alberto Fernández, reescribir el pasado reciente de Bolivia.

  • Es cierto que ocurrió una enorme presión para forzar la renuncia de Evo Morales pero
  • la renuncia de Evo Morales condicionó todo el evento.
  • Es cierto que Evo Morales nunca debió presentarse a una nueva elección cuando había perdido la consulta popular al respecto y
  • es evidente que Evo Morales intenta regresar a escena quizás para heredar a Luis Arce en la Presidencia.

Pero no hay una historia diferente a la ya conocida.

El debate

Carlos Mesa llamó a conferencia de prensa y dijo:

Esta tramoya vergonzosa, que pretende hacerle creer ahora no solamente a Bolivia, sino a la Argentina y también, incluso, al Ecuador, que unos gases lacrimógenos y material de defensa de una Embajada (…) fue la base de la construcción de un, comillas, ‘golpe de Estado’. Esta tramoya vergonzosa, que pretende hacerle creer ahora no solamente a Bolivia, sino a la Argentina y también, incluso, al Ecuador, que unos gases lacrimógenos y material de defensa de una Embajada (…) fue la base de la construcción de un, comillas, ‘golpe de Estado’.

La pasada semana se conoció que la Fiscalía abrió un proceso contra el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, por el ingreso de municiones y gases lacrimógenos procedentes de la Argentina.

Terceros fue quien, en su declaración, reveló que Evo Morales amenazó con "hacer arder La Paz" si no se le permitía salir a refugiarse en México.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, involucró a al exjefe militar Terceros; al excomandante de la Policía, Yuri Calderón; y al exembajador de Argentina, Normando Álvarez, en el presunto delito de tráfico de armas, mencionando una pena de 30 años de cárcel.

Esta construcción tortuosa de la realidad en que incurrió Del Castillo motivó la conferencia de prensa del ex presidente Mesa.

Debería considerar con cuidado el presidente Arce los pasos que está autorizando a dar en su Administración que había comenzado priorizando la unidad nacional y ahora se refugia en la Grieta, por necesidad de Morales. No sólo está en disputa el liderazgo del Gobierno en la etapa que viene. A la vez, nunca más cierto el viejo adagio

Quien siembra vientos, cosecha tempestades. Quien siembra vientos, cosecha tempestades.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario