Un avión de cabotaje de la aerolínea keniana Halla Airlines se salió de la pista tras aterrizar en el aeropuerto Aden Adde de la capital de Somalia durante este martes (11/07) y terminó en un terreno irregular con su cabina partida. Por suerte, según información oficial, sólo hay heridos leves.
Un Embraer EMB120 (registrado 6O-AAD) que operaba un vuelo nacional entre Garowe y Mogadishu, con sus 34 tripulantes a bordo, colapsó tras tocar tierra fuera de la pista 05 del Aeropuerto Internacional Aden Ade (AAIA) a las 12:23 p. m. hora local.
La aeronave se desvío del lado izquierdo de la pista, girando 180 ° y en simultáneo se deslizó por un terraplén, antes de que su ala derecha golpease una cerca. El accidente podría estar relacionado con un posible mal funcionamiento del tren de aterrizaje, así lo reveló una agencia de noticias local.
En cuanto a las condiciones meteorológicas al momento del accidente, indican buena visibilidad, pero también vientos de 17kt de sur-suroeste, lo que podría haber generado un viento de cola para la pista 05.
Los servicios de rescate acudieron a la escena para brindar ayuda a los pasajeros y miembros de la tripulación. Las autoridades de Aviación Civil de Somalia comunicaron que sólo hubieron heridos leves y ningún fallecido.
El ministro de Transporte y Aviación de Somalia, Fardowso Osman Igaal en diálogo con la Televisión Nacional, informó del incidente y dijo que una persona resultó herida.
“Todos los pasajeros a bordo fueron evacuados de manera segura, se administraron primeros auxilios a los pasajeros heridos y otros fueron transportados a hospitales en #Mogadishu”, tuiteó la Oficina de Apoyo de las Naciones Unidas en Somalia (UNSOS).
Más contenido en Urgente24:
WhatsApp cerrará tu cuenta si no eliminas estas apps
Compra supermercado U24: Coto patea a Carrefour y a Día