MUNDO unicornios > Israel > Grecia

REFORMA JUDICIAL

Alerta Israel: Unicornios podrían emigrar

El Ejecutivo de Israel intenta una reforma que es resistida no sólo por la mayoría de los ciudadanos. 

Los 'unicornios' tecnológicos preparan una emigración de Israel a medida que se avecina una reforma legal que creen que no sólo es traumática sino que provocará el éxodo de recursos humanos jóvenes y quizás hasta una pérdida de calificación crediticia del país o sea un encarecimiento de la financiación.

En Israel, según The Jerusalem Post, hay 'unicornios' proponiendo crear un 'hub' o centro de operaciones alternativo y lideran la geografía de posibilidades Grecia y la isla de Chipre. ¿Por qué motivo?

El vuelo entre Tel Aviv y Larnaca (Chipre) dura alrededor de 1 hora para cubrir 360 Km.

El vuelo entre Tel Aviv y Atenas dura 2 horas.

Esto garantizaría que los empleados puedan regresar a Israel para el fin de semana, si así lo necesitan.

Es cierto que para turismo los israelíes prefieren Estambul. Sin embargo, son 3 horas en avión y, además, es un país islámico de comportamiento irregular con Israel (Türkiye). Hoy bien, pero antes mal ¿y mañana?

La noticia afirma que un grupo de al menos 10 de los 82 unicornios de Israel (start-ups valoradas en US$ 1.000 millones en su 1er. año) ya tiene la intención de construir un centro de negocios fuera de Israel, en la coyuntura que provoca el Ejecutivo de derecha, con influencia decisiva de los judíos ortodoxos que quieren apoderarse de las tierras de Palestinos, garantía de conflicto; y además quieren neutralizar la Corte Suprema con la burda excusa de simplificar la burocracia judicial.

La reforma legal del gobierno, según han advertido expertos de todos los ámbitos, provocará turbulencias económicas en el sector de alta tecnología. Pero los judíos ortodoxos son los 'colonos', fascinados con la agroindustria y las armas, lejos de generar alta tecnología.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1628622272054403073
https://twitter.com/AgenciaAJN/status/1628823191463333889
https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1628517950129950722
https://twitter.com/mariajo15627956/status/1628710713936969728
https://twitter.com/JanaBeris1/status/1625289484295192579

Hay otros 2 países candidatos al 'hub' alternativo de los unicornios israelíes: España y Portugal.

Madrid se encuentra a 4 horas y 45 minutos de vuelo desde Tel Aviv.

De Lisboa (Portela Airport) a Tel Aviv (aeropuerto Ben Gurion) es 5 horas y 15 minutos.

Son lugares más alejados pero la ventaja es la estabilidad jurídica. En Portugal hay una comunidad judía muy potente.

El jueves 23/03, se informó que la economista jefe del Ministerio de Finanzas, Shira Greenberg, ha advertido explícitamente contra los efectos negativos que tendrá la reforma judicial en la economía de Israel.

En un documento enviado a los ministros, Greenberg destacó el riesgo que representa para la economía el impacto negativo de la reforma en la reputación de Israel en el mercado global.

"El mercado percibe la reforma como dañina para la... independencia de las instituciones estatales y aumenta la incertidumbre en el entorno de inversión", se lee en el documento, según el Post. "Esto puede perjudicar la actividad económica y, en particular, las inversiones privadas".

Muchos han anticipado el impacto negativo que se espera que tenga la reforma en la economía, y ha llevado a varias empresas y figuras dentro del sector de alta tecnología a retirar sus fondos de Israel.

------------------------

Más contenido en Urgente 24:

"Alberto Fernández al pedo en la Antártida": Explotan memes

Más China para Argentina: La automotriz que se instala

China y más promesas para inundar Argentina con autos

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Incomprensible cadena nacional de Alberto Fernández en la Antártida