MUNDO Afganistán > atentado > explosión

VIDEO

Afganistán: Explosión suicida en mezquita (3er atentado)

El atentado ocurrió en una mezquita chií de Afganistán. Se contabilizan al menos 80 muertos y centenar de heridos. Cuidado: Imágenes sensibles.

Al menos 80 personas murieron y unas 100 resultaron heridas hoy 08/10, en un atentado en Afganistán, contra una mezquita chií durante los concurridos rezos del viernes en la provincia de Kunduz, en el norte del país.

Aunque, no hay una cifra oficial, diversos medios han reportado centenares de afectados, entre muertos y heridos.

"Se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiitas en el distrito de Khan Abad, en Bandar, la capital de la provincia de Kunduz, que causó varios muertos y heridos", declaró el portavoz talibán Zabiullah Mojahid en Twitter.

Imágenes compartidas en las redes sociales mostraron el horror y la devastación de la explosión: Cuerpos ensangrentados en el suelo y hombres alejando a la gente, entre ellos mujeres y niños, del lugar de los hechos.

Hasta ahora, ningún grupo ha reivindicado aún la autoría del atentado.

https://twitter.com/AamajN/status/1446420352083677191

Tercer atentado según la ONU

Tras el atentado en la ciudad de Kunduz, desde Organización de Naciones Unidas (ONU) dijeron que están "profundamente preocupados por los informes de cifras muy altas de muertos".

La declaración fue ofrecida por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) en Twitter.

La información inicial indica que más de 100 personas murieron y resultaron heridas en una explosión suicida dentro de la mezquita. La información inicial indica que más de 100 personas murieron y resultaron heridas en una explosión suicida dentro de la mezquita.

La ONU también indicó que el ataque que tuvo como objetivo la mezquita chiita "es parte de un patrón perturbador de violencia en el país".

Tercer ataque mortal esta semana aparentemente dirigido a una institución religiosa. El Estado Islámico (PK) se atribuyó la responsabilidad del incidente del domingo junto a una mezquita de Kabul. El ataque del miércoles contra una madraza en Khost no se ha atribuido. Tercer ataque mortal esta semana aparentemente dirigido a una institución religiosa. El Estado Islámico (PK) se atribuyó la responsabilidad del incidente del domingo junto a una mezquita de Kabul. El ataque del miércoles contra una madraza en Khost no se ha atribuido.

Recordemos que, al menos dos personas murieron en una explosión ocurrida el domingo pasado (03/10) cerca de la entrada de una mezquita en Kabul, mientras se celebraba una ceremonia fúnebre por la muerte de la madre del portavoz de los talibanes Mujahid.

Mientras, una persona murió y cerca de 15 resultaron heridas el miércoles pasado (06/10) a causa de una explosión en una mezquita en la provincia afgana de Khost, situada en el sureste del país. El ataque fue ejecutado por personas armadas no identificadas.

Otro video del atentado de este viernes 08/10:

https://twitter.com/AamajN/status/1446407237665185793

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario