MUNDO Ucrania > Zaporozhye > terroristas

JEFE LLEVABA A SU HIJA AL COLEGIO

Acción terrorista 2 de Ucrania: bomba en auto en Zaporozhye

Ucrania reitera sus acciones terroristas: bomba en el auto del jefe de la región de Zaporozhye, Ivan Sushko, también detonada a distancia.

¿Cómo explica la OTAN su respaldo a Ucrania, que ha decantado por ejecutar acciones terroristas, llevando el conflicto a otra dimensión? ¿Las acciones terroristas reemplazan a la ofensiva bélica prometida por Volodymyr Zelensky para agosto / septiembre? ¿La OTAN considerará 'acciones terroristas' a las del enemigo pero 'golpes comando patriotas' a los del aliado? ¿Cómo avalar las acciones terroristas pro ucranianas pero condenar las acciones terroristas de organizaciones diversas en otras latitudes? El asunto comienza a complicarse.

El jefe de Mikhailovka, Ivan Sushko, murió en la mañana. Se cree que debajo del asiento de su automóvil se colocó un artefacto explosivo. Sushko resultó gravemente herido y murió en el hospital.

Es cierto que pudo haber sido peor porque en el auto viajaba una niña que era llevada a un jardín de infantes, y ella ha sobrevivido. Pero la situación es muy delicada.

La hija adoptiva de Ivan Sushko, jefe de la aldea de Mikhailovka, viajaba con él en un automóvil y sobrevivió a la explosión, informó en su canal de Telegram, Vladimir Rogov, representante de la administración de la región de Zaporozhye.

“Ivan Sushko la estaba llevando a un jardín de infantes. El artefacto explosivo era direccional. Afortunadamente, la niña sobrevivió y no resultó gravemente herida”, escribió.

El ejército ruso a mediados de marzo tomó el control de la parte de Azov de la región de Zaporozhye y de toda la región de Kherson.

Las administraciones civiles y militares han iniciado en la zona la transmisión de canales de televisión y estaciones de radio rusas, pusieron en circulación el rublo y restablecieron los lazos comerciales con Crimea.

Ahora, se prepara una consulta popular para votar acerca de una propuesta de incorporarse como región autónoma -el mismo statu quo que Crimea- a la Federación Rusa.

Volodymyr Zelensky ha expresado semanas atrás su interés en impedir esa consulta popular en Kherson, y fue motivo de análsis entre los mandos militares de Ucrania y USA.

sushko.jpg
El vehículo de Iván Sushko luego de la explosión.

El vehículo de Iván Sushko luego de la explosión.

---------------------

Más contenido de Urgente24

Sensibilidad a la insulina: 5 formas naturales de mejorarla

La razón recién descubierta por la que no debes saltear el desayuno

Estas 5 cosas hacen que tu cerebro envejezca más rápido

Este es el peor café para tu nivel de colesterol en sangre

Polémica técnica propone mejorar la memoria con electroshock

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario