miedo > Harry Potter > espacio

¿ESO EXISTE?

Miedo: Captaron una nebulosa que parece un dementor de Harry Potter

Para festejar su aniversario 60, el Observatorio Europeo Austral compartió una foto de la Nebulosa del Cono que da miedo.

Harry Potter nos ha marcado a todas las personas con su famoso personaje Dementor, ya que como explicaron en la película, estos son seres malignos que infestan los lugares más oscuros y sucios, disfrutan de la desesperación, el miedo y la destrucción ajena, por lo tanto, “si te acercas a uno, perderás hasta al último sentimiento positivo y hasta el último recuerdo feliz”.

Creíamos que estas imágenes que existian en solo en la ficción pero al parecer, el Observatorio Europeo Austal nos demostró que también existen en el espacio exterior. El lugar ubicado en Chile, compartió este miércoles una imagen del espacio exterior, captada por el telescopio VTL, se trata de una figura oscura que parece vestida con una capa negra y tal como se aprecia en la foto, se presenta erguida, como si nos estuviera observando queriendo encontrar un poco de felicidad en nuestro interior tal como lo haría un poderoso Dementor.

demetor.jpg

Pero por más espeluznante y miedo que nos pueda llegar a dar, se trata de la Nebulosa Del Cono (Cone Nebula en inglés), que es una formación de polvo estelar y gas ubicada en una región del universo aproximadamente a 2500 años luz del planeta Tierra.

Este enorme pilar de polvo y gas con “forma de cono” que se parece más a uno de los terroríficos y malvados espectros de la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban, tiene una longitud de siete años luz y fue descubierto a finales del siglo XVIII por el astrónomo William Herschel.

No, no es un Dementor, es la Nebulosa del Cono, así que por ahora no hay nada que temer (¿o sí?).

La nueva y terrorífica imagen de la nebulosa fue publicada el miércoles 10 de noviembre para celebrar el aniversario del ESO, el Observatorio Europeo del Sur, cuya sede en Cerro Paranal en el desierto de Atacama Chile, cumple 60 años desde su fundación.

“Esta vista es más dramática que cualquier otra obtenida antes, ya que muestra el aspecto nuboso, oscuro e impenetrable de la nebulosa de una manera que la asemeja a una criatura mitológica”, declaró de manera oficial el ESO en su cumpleaños.

Los científicos del ESO explicaron que: “Las estrellas en forma de luciérnaga que se ven en la imagen muestran cómo esta zona está actuando como una guardería estelar. El gas de hidrógeno aparece en azul y el de azufre es más rojizo".

Su aspecto de pilar es un ejemplo perfecto de las formas que pueden desarrollarse en nubes gigantes de gas molecular frío y polvo, ideales para crear nuevas estrellas.

Increíbles: Estas son las mejores fotos del espacio del año

El clima hoy cambia en casi todo país: Llegan las lluvias

Este video del Hubble resume sus fascinantes descubrimientos

El Telescopio James Webb cambiará hoy nuestra visión del cosmos

FUENTE: TN

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario