Se mostró en las redes y desmintió una información: Elon Musk le contestó a Vice tras las supuestas charlas que mantuvo el emprendedor con el presidente de Rusia Vladimir Putin. Ante los datos contados, el sudafricano respondió sin escrúpulos a este fake news.
PLAN DE PAZ
Y contestó: Elon Musk chocó duro contra una fake news
El emprendedor sudafricano, Elon Musk, respondió tajante a una información revelada por Vice que lo anexaba con el presidente Vladimir Putin.
Es que en el día de ayer (11/10) Vice escribió una nota acerca de las supuestas charlas que Musk mantuvo con Putin antes de tuitear acerca del plan de paz de Rusia con Ucrania. Bajo el titular “Elon Musk habló con Putin antes de tuitear el plan de paz ucraniano”, el medio discutió y afirmó este nexo entre las partes.
Fue a través del científico, político y autor Ian Bremmer que el medio dio su parte: “En un correo enviado a los suscriptores de Eurasia Group, Ian Bremmer escribió que el CEO de Tesla, Musk, le dijo que Putin estaba ‘preparado para negociar’, pero solo si Crimea seguía siendo rusa, si Ucrania aceptaba una forma de neutralidad permanente y si se reconocía la anexión de Rusia con Luhuansk, Donetsk, Kherson y Zaporizhzhia”, explica el artículo, a lo que continua:
“Musk a principios de este año desafió a Putin a un combate singular y dijo que ‘había hablado con Putin a través de una videoconferencia el año pasado’, sin mencionar esta conversación más reciente con el presidente ruso”, dispara Vice en su nota.
Sin embargo, según Musk, esta información no es fidedigna, por eso él se volcó a Twitter para responder al respecto:
“Hola @elonmusk esto es verdad?”, le preguntó un usuario que adjuntó la nota del medio estadounidense. “No, no es. Yo hablé con Putin solo una vez y fue hace 18 meses. El tema de charla fue el espacio”.
A esto Bremmer salió a hablar: “Elon Musk me dijo que había hablado con Putin y el Kremlin directamente acerca de Ucrania. También me dijo que eran las líneas rojas del Kremlin. Yo escribo newsletters de geopolítica hace 24 años. Y escribo honestamente sin miedo y favores, y esta información semanal no es diferente”.
Musk, lejos de quedarse callado, además le dio duro al analista: “Nadie debería confiar en Bremmer”.
Que un personaje así interfiera con las relaciones internacionales podría ser un violación a la ley de los Estados Unidos, más precisamente al Logan Act, artículo que explica que el país criminaliza las negociaciones no autorizadas de estadounidenses con gobiernos extranjeros que tengan una disputa con USA.
Es evidente el poderío de Musk, y aunque no se sabe la verdad de esta información, no sorprendería que el magnate tenga charlas constantes con figuras de tal envergadura, ya que así lo hace con muchos otros hace bastante tiempo.
Más contenido de Urgente24
Hugo Yasky: "No hay que hablar con Alberto"