MEDIOS TN > FMI > Rating

ENTRE NOTICIEROS

TN se lleva el rating tras el acuerdo con el FMI

Según el rating reflejado por Kantar Ibope Media, TN se llevó las miradas de la audiencia tras el anuncio de acuerdo entre Alberto Fernández y el FMI.

Tras el anuncio del acuerdo entre el FMI y el presidente Alberto Fernández, El Grupo Clarín se ubicó como líder: TN se posicionó en el primer puesto entre los canales de noticias durante la palabra del presidente y vuelve a ser indiscutido.

Según los números reflejados por la empresa medidora de rating en el país, Kantar Ibope Media, el canal del Grupo Clarín fue el más sintonizado durante el anuncio de Alberto Fernández: TN generó 2,8 puntos de rating y fue líder en la mañana de la televisión.

Lejos quedaron sus competidores: segundo apareció Crónica TV con 1,5 puntos de rating y tercero figuró el canal a fin del gobierno, C5N, que arrojó 0,9 puntos. El cuarto lugar fue de La Nación con 0,6 puntos y el quinto se lo llevó Canal 26 con 0,5.

Además, el pico más alto fue también generado por Todo Noticias (TN), que llegó a medir 3,1 puntos tras la transmisión del presidente. Segundo nuevamente fue Crónica TV con un pico de 1,6 y tercero se ubicó C5N con un pico de 1,2 puntos.

El cuarto pico fue de La Nación con 0,7 puntos, y quinto figuró el pico de 0,6 de Canal 26, respetando las mismas posiciones de los números reflejados durante el anuncio de la noticia.

image.png
TN, canal líder del 2021 entre los noticieros.

TN, canal líder del 2021 entre los noticieros.

Cabe recordar que, dicho canal líder, fue el más visto durante todo el 2021: TN lideró con 2,10 puntos promedio, el canal de Clarín superó a C5N en la competencia directa, que midió 1,75 puntos por su parte.

Debajo de estos, en el tercer puesto, figuró Crónica con 1,15 puntos de rating promedio. A dicho canal, en la cuarta posición, le siguió A24 con 1,13 puntos.

Quien todavía deja preocupación es La Nación+. Durante todo el año pasado, el canal del diario fue el más importante en el prime time, sin embargo, el prime time no representa todos los horarios, aunque sea el más importante en cantidad de audiencia y espacios publicitarios. Durante los horarios matutinos hasta llegar a la primera tarde, La Nación sufrió sus falencias y se vio afectado en sus métricas, que midieron 1,09 durante todo el 2021.

Así el canal se reforzó con las principales figuras de sus contrincantes para mejorar en todos los horarios de la grilla: sumó a Luis Novaresio, a María Laura Santillán, e incluso a Luis Majul, todos ubicados en la mañana de la programación. A pesar de esto, el canal todavía no remonta en esos espacios y parece estar lejos de hacerlo.

Se esperan más cambios en los números de rating reflejados hasta ahora, que si bien remarcan las mismas posiciones del 2021, podrían modificarse una vez que la audiencia comience a consumir la televisión verdaderamente tras el verano.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario