ACTUALIDAD Alberto Fernández > FMI > Quinta de Olivos

SOBRE EL FMI

Alberto Fernández: "Hemos llegado a un acuerdo, hay futuro"

En un anuncio grabado, el presidente Alberto Fernández confirmó detalles sobre las negociaciones con el FMI.

El presidente Alberto Fernández irrumpió a las 10 de este viernes 28 de enero de 2022 con un mensaje grabado a la sociedad para dar detalles sobre la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI):

Hemos llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Teníamos una espada de Damocles y lo hemos resuelto. Sin acuerdo no había futuro posible Hemos llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Teníamos una espada de Damocles y lo hemos resuelto. Sin acuerdo no había futuro posible

Desde la Quinta de Olivos detalló que "este acuerdo no contempla restricciones que comprometa nuestro desarrollo. No restringe ni limita ni condiciona los derechos de nuestros jubilados, no nos obliga a una reforma laboral, promueve nuestra inversión en obra pública, no nos impone llegar a un déficit cero, no impacta en los servicios públicos, no relega nuestro gasto social, respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología y vamos a poder acceder a nuevos financiamientos".

"Este entendimiento prevé sostener la recuperación económica ya iniciada. No habrá caída del gasto real y sí un aumento en la inversión en obra pública del gobierno nacional. Tampoco dispone saltos devaluatorios", agregó.

"Sin el acuerdo, las posibilidades comerciales, económica y de financiación que la Argentina necesita estarían seriamente comprometidas. Este acuerdo no nos condiciona", justificó.

"Teníamos una deuda impagable y ahora tenemos un acuerdo razonable", insistió. Luego de decir "tengo fe en la Argentina" habló de "la enorme capacidad" del sector privado, el mandatario prometió elevar el acuerdo al Congreso Nacional: "Apelo al compromiso nacional de todos y de todas".

"Hay futuro", lanzó.

Tras el anuncio, se espera la conferencia de prensa del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario