MEDIOS Telefe > Masterchef > Rating

¿FÓRMULA PARA EL ÉXITO?

Telefe y una importante decisión respecto a MasterChef

Según trascendidos, los directivos de Telefe tendrían decidido realizar una importante modificación en MasterChef: Celebrity a causa de sus mediciones de rating

Pese a que el rating alcanzado por la actual edición del ciclo de Telefe, MasterChef: Celebrity, es menor en comparación a las anteriores, resulta innegable que el certamen culinario es uno de los productos más exitosos de la emisora propiedad de ViacomsCBS y uno de los programas que la han llevado a dominar el ranking de métricas de manera ininterrumpida desde hace casi cincuenta meses. Según trascendidos periodísticos, el canal habría tomado la decisión de extender el reality show por un mes más, de modo que la final se lleve a cabo a mediados de abril, aprovechando las buenas métricas obtenidas hasta el momento. Por otro lado, Telefe lanzaría una nueva temporada de MasterChef, pero la misma recién saldría a la luz en el último trimestre del corriente año.

El reality conducido por Santiago del Moro cosechó un promedio de 14,3 puntos de rating y tocó un techo de 15, convirtiéndose en el programa más visto del día en su última emisión, que fue el 14 de enero.

https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1482220918579499009

En la última semana de 2021 el ciclo promedió los 13.3 puntos, frente alos 10 puntos de Los 8 Escalones del Millón, el competidor directo de MasterChef, que conduce Guido Kaczka en El Trece. Estos números reflejaron un peligroso acercamiento del canal propiedad de Grupo Clarín a Telefe, lo cual motivó a los directivos de la señal de las tres pelotas a modificar ciertos aspectos internos al programa para mejorar en el rating, como la incorporación de Malena Guinzburg, sobre la cual informó Urgente24.

Telefe apuesta a mantenerse como líder indiscutido para el 2022, lo cual se vio reflejado en sus métricas del año pasado. El canal obtuvo, según los números recopilados por la empresa Kantar Ibope Media, un promedio de rating de unos 8,97 puntos y un share de un 43,88%. Por otro lado, y respecto al caso específico de MasterChef, la segunda final del ciclo fue la emisión con mejores métricas del 2021, con 27.3 puntos, a su vez que la final de la primera edición obtuvo la cifra no menor de 24.9, de modo que la vara para la próxima y tercera final está alta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario