MEDIOS Sergio Massa > Alberto Fernández > Cristina Kirchner

TENSIÓN EN UP

Se agarraron Alberto Fernández y Sergio Massa por "la loca"

El ministro de Economía y el presidente habrían discutido en duros términos por la fórmula presidencial que luego se confirmó con Agustín Rossi.

Pese al cierre de listas, supuestamente para alcanzar la unidad aunque Juan Grabois forzó las PASO, siguen las filtraciones en UP sobre las fuertes internas. El diálogo entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente Alberto Fernández luce sin retorno.

Pese a que el mandatario intentó mostrarse cercano a la fórmula que secunda Agustín Rossi, lo cierto es que puertas adentro la situación es muy complicada: el sobreactuado abrazo entre Massa y Daniel Scioli simboliza también el aislamiento cada vez más profundo que sufre Fernández.

Luego de la polémica por la banca de Santiago Cafiero, ahora filtraron desde el oficialismo cómo fueron las horas previas a la oficialización de las listas.

El periodista Marcelo Bonelli reveló un tenso diálogo entre el presidente y el ministro en el que tildaron a Cristina Kirchner de "loca":Sergio Massa golpeó la mesa y enfrentó a Alberto Fernández. Ocurrió al inicio, en las vísperas del giro copernicano de Cristina. Fue hace diez días, el miércoles 21, cuando la vice bendijo a la noche a su verdadera formula: Wado-Manzur.

Después cambió todo. Los gobernadores aliados le torcieron el “dedazo”. En esa convulsionada tarde se cruzaron el Presidente y su ministro. Massa le reprochó la anomia para gestionar y que insistiera con Daniel Scioli. Lo acusó de ser un “irresponsable” por meter la interna en la gestión. Alberto le achacó a Massa no tener límite en su ambición. Massa se cansó y amenazó: “Vos inventaste a Scioli y vos tenés que bajarlo”.

El ministro agregó: “Si vamos a las PASO, el resultado va a ser un desastre y explotará la economía”. Hubo un duro intercambio. Massa amenazó: “Si no cambiás de posición, yo vuelvo a Economia y me voy”.

Alberto enfureció y le gritó: 'Andá a Economía, que yo renunció atrás tuyo y que se haga cargo Cristina, a ver qué hace la loca de tu amiga con el gobierno'. Juan Manuel Olmos intentó mediar entre ambos. Massa se quedaba sin candidatura y jugó a fondo. Volvió a Economía. No renunció. Un estrecho colaborador lo consultó sobre el encuentro. Taciturno respondió: 'Fue tremendo' Alberto enfureció y le gritó: 'Andá a Economía, que yo renunció atrás tuyo y que se haga cargo Cristina, a ver qué hace la loca de tu amiga con el gobierno'. Juan Manuel Olmos intentó mediar entre ambos. Massa se quedaba sin candidatura y jugó a fondo. Volvió a Economía. No renunció. Un estrecho colaborador lo consultó sobre el encuentro. Taciturno respondió: 'Fue tremendo'

Más contenidos en Urgente24

La campaña se pone turbia: Carpetazo en LN+ a Patricia Bullrich

Glifosato: Arde el campo en todo el país por la prohibición en Misiones

Santa Fe: Explotó la UCR por Carolina Losada

Javier Milei blanqueó su preocupación por las encuestas: "No es lo que dicen los medios"

Un GPS para Alberto en Brasil: El blooper que se hizo viral