ACTUALIDAD Sergio Massa > Daniel Scioli > Cristina Kirchner

2023 ELECTORAL

Abrazo Massa-Scioli escenifica alineamiento del embajador

Sergio Massa recibe a Daniel Scioli luego de la tensión vivida en el cierre de las listas. El embajador se reunió un día antes con CFK.

Sergio Massa y Daniel Scioli escenificaron este jueves el alineamiento del embajador de Brasil a la campaña del ministro de Economía y precandidato presidencial en la vereda del Palacio de Hacienda donde se fundieron en un abrazo que fue captado por cuanto fotógrafo había.

Massa se unió con Scioli un día después de que éste fue recibido por Cristina Kirchner en su despacho para continuar una charla "excelente" -en términos de la Vice- que habían mantenido días antes por teléfono. De hecho, la reunión de este jueves con Massa la anticipó la propia CFK.

Con ambas fotos, Scioli se muestra alineado con el eje CFK-Massa, que deja aislado al presidente Alberto Fernández, de quien el exmotonauta hace saber su decepción por haberlo alentado a buscar una PASO en el oficialismo pero a último momento forzó su declinación en favor de una fórmula de unidad y lugares para sus más próximos en las listas de diputados nacionales.

Se le adjudica al exgobernador bonaerense haber acusado al Presidente de "traición".

https://twitter.com/U24noticias/status/1674445244748775424

Tras la reunión, Massa publicó una foto del encuentro dentro de su despacho. De acuerdo al texto que acompañó la imagen, la charla tuvo que ver con el rol de Scioli como embajador en Brasil. Pero, en términos más políticos, Massa le agradeció a Scioli "trabajar por la unidad".

"Me reuní con el embajador Daniel Scioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente. Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad", sostuvo Massa.

Y agregó: "Avanzamos en el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá a nuestro país vender el gas de Vaca Muerta a la región".

https://twitter.com/SergioMassa/status/1674461789667426304

Como consignó Urgente24, es muy importante el encuentro Massa-Scioli, no porque el exmotonauta haya aceptado bajar su precandidatura para que el ministro emergiera como único aspirante de UxP a la Presidencia de la Nación sino porque ambos tienen una historia de diferencias desde 2013, cuando iban a ir juntos a las elecciones de renovación legislativa por fuera del Frente para la Victoria, pero a último momento Scioli decidió permanecer junto a CFK y Massa creó el Frente Renovador.

Cuando Massa llegó al Palacio de Hacienda, Alberto Fernández eliminó el ministerio que le había concedido a Scioli días antes, cuando había asumido Silvina Batakis en Economía. Y Alberto Fernández volvió a traicionar a Scioli ahora, al elevarlo a precandidato y luego negociar su rendición a sus espaldas.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1674168133215481856

El tema central es que el kirchnerismo afirma que Scioli debía tener lugar en la lista de precandidatos a diputados nacional de UxP, pero el canciller Santiago Cafiero le quitó ese lugar en forma éticamente reprochable, según cercanos a CFK.

¿Alberto Fernández fue cómplice de la aparente estafa de Cafiero? Muy probablemente ese tema apareció en la entrevista entre CFK y Scioli, y puede tener consecuencias prácticas porque en el kirchnerismo se acusa a Cafiero de "tramposo" y "mentiroso".

Más contenido de Urgente24

Sin distinción en el signo político, la reelección se impone

Javier Milei sobre San Juan: "Gioja atornillado, Uñac loco y Orrego con el siniestro"

Tiembla LN+: Maxi Pullaro le gana a Carolina Losada

Michel planteó que se le pagará al FMI con los dólares que genere el gasoducto