ACTUALIDAD Javier Milei > Sergio Uñac > San Juan

"PURA CASTA"

Javier Milei: "Gioja atornillado y Orrego con el siniestro"

Este domingo (2/7) hay elecciones en la provincia de San Juan y Javier Milei advirtió sobre los candidatos, pero especialmente apuntó contra Marcelo Orrego.

La provincia de San Juan elegirá gobernador este domingo (2/7) después de que se suspendieran los comicios para esa instancia el 14 de mayo pasado a raíz del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que inhabilitó la postulación del actual mandatario sanjuanino Sergio Uñac. Cabe recordar que sí se eligieron las demás categorías. Luego de la decisión del máximo tribunal, se anotó la candidatura de Rubén Uñac en lugar de su hermano para mantener el apellido a tope de las boletas y cumplir con el fallo. En la previa a los comicios provinciales, donde los candidatos de Javier Milei aparecen muy atrás en las encuestas y sin chances de ganar, el precandidato presidencial libertario cuestionó duramente a los demás aspirantes a la gobernación, pero especialmente al opositor Marcelo Orrego.

San Juan, “el reino de la casta”

En declaraciones este martes (28/6) al Noticiero 8 de San Juan, Javier Milei habló de los candidatos a gobernador que tiene San Juan y se concentró en Orrego: "San Juan es el reino de la casta. Tienen como candidato a Marcelo Orrego que es amigo de Horacio Rodríguez Larreta, es amigo del siniestro, o sea, peor imposible”.

Luego, mencionó que "las cosas no pueden cambiar si se vota a los mismos de siempre" y enfatizó que "San Juan es pura casta".

Luego apuntó contra Gioja: tenés a José Luis Gioja que lo tienen atornillado, desde que tengo conciencia vemos a Gioja en San Juan”.

Y también disparó contra el oficialista Rubén Uñac, hermano de Sergio, el actual mandatario provincial: después tenés al hermano de Uñac, a Rubén Uñac. Loco… es pura casta, vos no podés cambiar la cosa con los mismo de siempre, insistió.

orrego con larreta.jpg
Marcelo Orrego con Rodríguez Larreta, el vínculo que cuestiona javier Milei

Marcelo Orrego con Rodríguez Larreta, el vínculo que cuestiona javier Milei

Los candidatos y un sondeo

Según el último sondeo conocido en San Juan de intención de voto a gobernador, el oficiailsmo encabeza las preferencias con el 47,9% seguido por Orrego de Unidos por San Juan con el 42%, de acuerdo a los números que publicó la consultora Julio Aurelio – ARESCO.

Muy lejos quedaron los 3 candidatos libertarios: Agustín Ramírez, Yolanda Agüero y Paola Miers.

En el caso de Orrego, cuanto con el respaldo nacional de Horacio Rodríguez Larreta, pero también tiene afinidad con Mauricio Macri.

Pero es importante destacar acerca de la intención de voto que la misma se midió por frentes, ya que rige un sistema de lemas por el cual se espera que Uñac derrote a José Luis Gioja en la interna partidaria y sume ese porcentaje con lo cual ganaría la elección con el 47.9%, que es el porcentaje que arrojó el sondeo para el caso del frente San Juan por Todos.

El tercer lugar quedaría para los libertarios que no alcanzarían el 5% y donde se impondría Agustín Ramirez, siempre según los números de la encuesta de Julio Aurelio-ARESCO, realizada a fines de mayo.

Otras lecturas de Urgente24:

CFK recibió a Daniel Scioli que el 29/06 visita a Massa

Jorge Asís se la jugó en CNN: "Si gana Bullrich, Massa es el próximo presidente"

Encuesta en PBA: Kicillof lidera cómodo (y esperan que empuje a Massa)

Martín Lousteau lanza su candidatura a jefe de Gobierno