ACTUALIDAD Martín Lousteau > Gerardo Morales > Jorge Macri

JUEVES 29/06

Martín Lousteau lanza su candidatura a jefe de Gobierno

El líder de "Evolución" estará junto a Gerardo Morales, Graciela Ocaña, y dirigentes de la Coalición Cívica. Duras críticas de Martín Lousteau a Jorge Macri.

Martín Lousteau, líder de "Evolución lanzará su candidatura a jefe de Gobierno porteño acompañado por Gerardo Morales, Graciela Ocaña, dirigentes de la Coalición Cívica, el socialismo y la UCR. Fuertes críticas a su adversario Jorge Macri.

El lema esta campaña será “Sigamos mejorando Buenos Aires”. El acto en el que presentará sus propuestas se podrá seguir por streaming y las redes sociales con el hashtag #JuntosConLousteau

Con Feinmann en La Nación+ (el 28/06)

Durante una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en La Nación+, el candidato radical y principal opositor en la interna de JxC en la ciudad de Buenos Aires, criticó a Jorge Macri por apoyar ahora "las concurrentes cuando antes no le parecían buenas".

Las concurrentes que sostiene Horacio Rodríguez Larreta toman ese nombre porque se realizan en la misma fecha, de la votación de cargos nacionales y cargos locales pero con dos sistemas de votación diferentes.

Luego dijo que le resultaba curioso que toda vez que que presentara una propuesta, como la del centro de la ciudad, Macri horas después dijera lo mismo.

En ese orden explicó que le hubiera parecido "más sincero que dijera, lo escuché a Martín y me gusta la idea". Lousteau agregó que el jueves (29/06) presentará otras 120 propuestas.

522352.webp
Agustín Rossi, candidato a Vicepresidente junto a Sergio Massa

Agustín Rossi, candidato a Vicepresidente junto a Sergio Massa

Consultado sobre las afirmaciones del ministro Agustín Rossi sobre cómo dejó el país la salida de JxC se apoyó en la condiciones en que su espacio encontró las cuentas.

Más adelante explicó que cuando el ex FdT necesitó medidas desde el Congreso la apoyaron y votaron.

"No es como dice Rossi", reflexionó Lousteau. Al principio de la pandemia hubo colaboración hasta que, Alberto Fernández, le sacó los recursos a la ciudad si JxC gobernó mal tendría que explicar que hacen ahora". Enfatizó el candidato.

Gatopardismo

En otro tramo de la entrevista hizo memoria de la economía que dejó Néstor Kirchner, "heredó un país con tipo de cambio competitivo cuando terminó, no había reservas, teníamos déficit energético, en el central había cuentas negativas"

"Hacen gatopardismo para decir que ellos no son gobierno". Acotó

Discusiones hacia adentro

Respecto de las discusiones dentro de JxC, como las de Bullrich con Larreta consideró que "en el PRO deberían tener más tranquilidad, usar una táctica de análisis hacia adentro y no hacia afuera.

Casi sobre el cierre consultado por Eduardo Feinmann sobre que recibirá la Argentina del FMI señaló, "Hoy no sabemos que nos dará el fondo".

Por otro lado sostuvo que coincidía con su par Hernán Lacunza en que sacar el cepo ya, sin reservas, llevaría el dólar a las nubes y a los precios, "hay liberar de a poco". dijo

Gestión de Sergio Massa

"La gestión de Massa en economía es desastrosa" reflexionó Lousteau. En cuanto al impuesto de la Ganancias el economista explicó que debería ser automático "siempre en vísperas de elección te dan plata en el bolsillo".

Más contenido de Urgente24

Apoyo de Larroque a Sergio Massa y ¿amenaza de Parrilli?

Elecciones 2023: Llaryorismo, nuevo árbitro nacional

Larreta no esperó a Mauricio Macri y lo fulminó: "Fracasó"

Milei busca relanzarse: "Tengo los dólares" (pero cae en redes)

Tenso cruce entre Flavio Azzaro y Natalie Weber por Zárate-Vélez